Mesquita KAPSARC / HOK

Mesquita KAPSARC / HOK - Más Imágenes+ 12

© Abdulrahman Alolyan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El centro espiritual del Centro de Investigación y Estudios del Petróleo Rey Abdullah (KAPSARC) es una mezquita dentro de un parque lineal en el centro del sitio. Es altamente visible en toda la comunidad, el santuario se aborda a través de patios al aire libre alineados con La Meca y Al Kaaba, los lugares más sagrados del Islam.

© Abdulrahman Alolyan

La sala de oración está situada en un espejo de agua y es accesible desde puentes de cristal elevados que llevan a sus entradas. Esta procesión representa la transición de dejar el mundo profano para entrar en el reino sagrado. El espejo de agua brilla en la noche, dando la ilusión de que todo el edificio está flotando sobre el agua. A cada lado de la sala de oración, muros curvos cuentan con funciones de apoyo, incluyendo espacios de ablución y la oficina del imán.

Planta

La sala de oración principal está diseñada como un cubo de 75 pies cuadrados revestido en una dinámica piel de capas. La capa más externa es de vidrio y está separada de una capa interior de piedra y hormigón por tres pies. El minarete de 115 metros de altura, está diseñado para complementar la mezquita con patrones similares de revestimiento de piedra y ventanas.

© Abdulrahman Alolyan

Los exteriores de ambas estructuras están diseñados para representar una versión abstracta del modelo árabe tradicional y crear una experiencia en constante cambio de luces y sombras. Durante el día, el juego de las sombras de los complejos patrones en el recorrido de vidrio recorren la fachada de piedra interior. Contrastes similares de luz y sombra animan el interior de la mezquita en el transcurso del día.

Corte

Por la noche, la caja de cristal se convierte en una linterna en el paisaje, salpicada de puntos de luz. Colgantes cuadrados personalizados están dispuestos en un patrón de rejilla y suspendidos por cables para iluminar el interior. 

© Abdulrahman Alolyan

La sala de oración principal tiene una capacidad para 200 hombres, mientras que el entrepiso acomoda 100 mujeres. Envolviendo sus paredes y el techo hay una interpretación moderna de los tradicionales muros pantallas árabes, mashrabiya, que ilumina con luz natural de las ventanas y tragaluces el moderno espacio. Figuras superpuestas dan vida a los muros, mientras que el techo cuenta con un diseño más tradicional.

© Abdulrahman Alolyan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Riyadh Arabia Saudí

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mesquita KAPSARC / HOK" [KAPSARC Mosque / HOK] 14 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765338/mesquita-kapsarc-hok> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.