En construcción: Pabellón de Brasil en la Expo Milán 2015 / Studio Arthur Casas + Atelier Marko Brajovic

En construcción: Pabellón de Brasil en la Expo Milán 2015 / Studio Arthur Casas + Atelier Marko Brajovic - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectura, diseño de interiores y mobiliario

    Equipe Studio Arthur Casas
  • Dirección creativa pabellón

    Arthur Casas
  • Dirección de studio

    Marília Pellegrini
  • Coordinación de proyecto de pabellón

    Alexandra Kayat e Gabriel Ranieri
  • Coordinación de diseño de interiores

    Renata Adoni
  • Coordinación de diseño de mobiliario

    Arnault Weber
  • Equipo de arquitectos

    Alessandra Mattar, Eduardo Mikowski, Nara Telles, Raul Kano, Fernanda Müller, Juliana Matalon e Pedro Ribeiro
  • Consultores locales y responsabilidad técnica

    Mosae - Arquitetura e engenharia
  • Equipo Mosae

    Stefano Pierfrancesco Pellin Dario Pellizzari, Andrea Savoldelli, Klaus Scalet, Michele Maddalo e Luisa Basiricò
  • Exhibición y escenografía

    Atelier Marko Brajovic
  • Dirección creativa exhibición

    Marko Brajovic e Carmela Rocha
  • Coordinación de proyecto exhibición

    Carmela Rocha
  • Diseño gráfico

    Estudia Design
  • Equipo interno

    Martina Brusius, Milica Djordjevic e André Romitelli
  • Curadores

    Rony Rodrigues e Eduardo Biz
  • Assessoria estructural

    SP Project
  • Red

    Officium - cálculo estrutural; Kompan - produção
  • Área de terreno

    4.133 m²
Maqueta © Eduardo Pagés

Para el estudio de Arthur Casas y el Atelier Marko Brajovic, el desafío para crear el pabellón de Brasil para la Expo Milán 2015, comisionado por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX-BRASIL), era combinar una arquitectura y escenografía que transmitiera a los visitantes los valores brasileños y las aspiraciones de la agricultura en relación a el tema propuesto: alimentar al mundo con nuevas soluciones. Más que un edificio temporal, inmersión sensorial integra, momentos de ocio, información científica de vanguardia, interacción y aprendizaje.

© Fillipo Poli

 La idea de una red flexible, fluída y descentralizada impregna todos los aspectos de la construcción y representa la pluralidad de Brasil. En medio de construcciones de más de 130 países, el pabellón de Brasil propone un respiro, la intención de una plaza que invita el encuentro y a ser descubierta. Permeable como la cultura brasileña, un gran volumen abierto da la bienvenida a los visitantes y ofrece una ruta a través de la variedad de especies cultivadas en este país. 

Los tonos terrosos de estructura de fierro y la transición gradual entre el interior y el exterior, elimina los límites entre la arquitectura y la escenografía. La metáfora de la red se materializa mediante una estructura tensada que crea lugares inusuales para la relajación y el ocio. Al igual que la arquitectura moderna de los pabellones brasileños a lo largo de la historia, generosas rampas refuerzan la fluidez entre los espacios.

Entrada

Cuatro temas orientan el contenido desarrollado por Atelier Marko Brajovic: Sabiduría Natural, que surge de la convivencia milenaria con exuberante biodiversidad; Imperio de los Colores presentes en la variedad de especies tropicales y culturas de Brasil; El Poder Humano, fruto de la gestión sustentable y la agricultura familiar; Fusión Creativa, alianza entre la alta tecnología, la productividad y la ocupación responsable del territorio.

Galeria de Exposición

La galería, lateral al terreno, revestida en corcho, alberga las salas de exposiciones, auditorio, tienda pop-up, cafetería, bar, restaurante y administración; conectados por un gran atrio que proporciona mucha luz natural. Artistas y diseñadores brasileños exhibirán piezas que demuestran la riqueza creativa del país, junto a instalaciones interactivas que cuentan la revolución en curso en la agricultura brasileña, gracias a la investigación de empresas como EMBRAPA.

© Fillipo Poli

La sustentabilidad es omnipresente a través de un montaje y desmontaje eficiente del sistema formado por elementos prefabricados modulares, mecanismos de reutilización del agua; además de la utilización de materiales certificados y reciclables. Parte fundamental de la experiencia, la racionalidad de la arquitectura efímera muestra que es posible generar significado y contenido con pocos recursos y reducir el impacto ambiental.

© Fillipo Poli

La propuesta busca insertarse en la tradición de las exposiciones universales, consistente con las discusiones que permean el encuentro entre diferentes culturas. Hoy en día, Brasil representa la posibilidad de nuevos paradigmas de desarrollo, capaz de conciliar el crecimiento y la preservación, la diversidad y la originalidad, la apertura y la transformación. La arquitectura y la escenografía son apoyos para estos mensajes y objetivos, integrados en la construcción de la idea colectiva de que es posible alimentar al mundo de una manera responsable y solidaria.

Vista Posterior

Para ver más imágenes, dibujos técnicos y conocer más detalles sobre el proyecto, haz clic aquí.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Milán, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Delaqua, Victor. "En construcción: Pabellón de Brasil en la Expo Milán 2015 / Studio Arthur Casas + Atelier Marko Brajovic" [Em Construção: Pavilhão Brasileiro da Expo Milão 2015 / Studio Arthur Casas + Atelier Marko Brajovic] 04 abr 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764729/en-construccion-pabellon-de-brasil-en-la-expo-milan-2015-studio-arthur-casas-plus-atelier-marko-brajovic> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.