¿Hasta qué punto es positivo pasar la carrera de arquitectura "trasnochando"?

Los estudiantes de arquitectura tienen la reputación -quizás más que cualquier otro estudiante- de "pasar de largo" durante la noche o desaparecer por varios días en sus tiempos de entrega. Esta situación casi "inhumana" está siendo fuertemente cuestionada a nivel mundial, con encuestas -como la realizada por la Universidad de Toronto GALDSU- que muestran que las largas horas de trabajo tienen efectos negativos importantes en la salud física y mental de los estudiantes. Muchas escuelas han comenzado a cerrar sus edificios durante la noche para combatir esta cultura que, con el paso de los años, se ha transformado en algo "normal".

Queremos abrir este debate entre nuestros lectores y conocer sus experiencias como profesores, profesionales y estudiantes. ¿Qué está funcionando mal en las escuelas para que se valide esta cultura del trasnoche? ¿Podrá la medida de cerrar los talleres durante la noche terminar con esta cultura negativa, o es sólo una restricción que reprime la libertad de cada estudiante? ¿Hasta que punto la costumbre de trabajar sin horarios afecta el resto de nuestra carrera como arquitectos?

Esperamos sus experiencias, opiniones y/o reclamos en la sección de comentarios, más abajo. Las mejores respuestas se presentarán en un próximo artículo, en el que destacaremos los pros y los contras de trabajar día y noche sin parar.

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "¿Hasta qué punto es positivo pasar la carrera de arquitectura "trasnochando"?" [Is a 24-Hour Studio Culture a Good Thing in Universities?] 26 mar 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764460/hasta-que-punto-es-positivo-pasar-la-carrera-de-arquitectura-trasnochando> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.