Foster + Partners diseñará el principal estadio del Mundial Qatar 2022

Foster + Partners ha sido escogido por sobre David Chipperfield, Mossessian & Partners y Mangera Yvars Architects para diseñar el estadio principal del Mundial Qatar 2022, el estadio Lusail. La oficina británica ahora desarrollará su propuesta ganadora del concurso internacional con la ayuda de los especialistas de estadios, ARUP y Populous.

"Es un honor diseñar el estadio principal. Estamos encantados de haber ganado el concurso internacional. Éste es un emocionante paso hacia adelante en el diseño de estadios, pues será el primer en romper el molde del concepto de ubicación libre surburbana, anticipando la grilla de esta futura ciudad, de la cual será una parte integral", señaló Norman Foster, fundador de Foster + Partners.

"El proyecto también se adelanta a la idea de una vida permanente para el estadio después del gran evento. Las estrategias medioambientales -particularmente aquellas que abordan tanto a los jugadores como a los espectadores- serán también del interés internacional para el público deportivo, así como aquellos interesados en la arquitectura", agregó.

Ubicado en la futura ciudad qatarí Lusail -15 kilómetros al norte de Doha-, el estadio de 80.000 asientos albergará la ceremonia de apertura y el partido final del Mundial de Qatar 2022. Su diseño incluye un campo al aire libre que puede ser enfriado hasta 26°C utilizando las más avanzadas tecnologías de refrigeración.

Foster + Partners diseñará el principal estadio del Mundial Qatar 2022 - Imagen 2 de 2
Courtesy of Foster + Partners

Hassan Al Thawadi, Secretario General de SC, comentó: "Estamos animados con la idea de que el concurso escogió a la oficina de Foster and Partners. Esperamos ansiosamente para trabajar con ellos en la creación de este icónico y contemporáneo estadio inspirado en la cultura de Qatar".

"Con este proyecto, nuestro sueño de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente está tomando forma", continúa Al Thawadi.

Vía SC

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Foster + Partners diseñará el principal estadio del Mundial Qatar 2022" [Foster Chosen to Design Qatar 2022 Centerpiece Stadium ] 19 mar 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764161/foster-plus-partners-disenara-el-principal-estadio-del-mundial-qatar-2022> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.