Casa de Veraneo en Siros / block722

Casa de Veraneo en Siros  / block722 - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: block722; block722
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  201
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ioanna Roufopoulou
© Erieta Attali

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la isla de Siros, la casa de verano Siros I (planta izquierda), acoge a una familia y sus invitados. El proceso de diseño se define por el deseo de los clientes de maximizar las vistas hacia Bahía Plagia.

© Ioanna Roufopoulou

La intención principal era unificar los distintos espacios de la casa bajo un mismo techo con vistas al mar Egeo, sin crear un volumen masivo, lo que resultó en un rectángulo con aberturas masivas en los lados. De manera similar Siros II (planta derecha) usa la misma técnica en términos de volumen construido acomodandose suavemente en la topografía escarpada e intensa del sitio.

© Ioanna Roufopoulou

Programaticamente, ambos complejos tienen como objetivo intensificar la experiencia con el paisaje costero. En Siros I el deseo fue la creación de espacios que podrían ser tanto privados como accesibles desde la piscina y el espacio al aire libre. En Syros II, se añade la complejidad de la topografía, y el edificio está enterrado dentro de la pendiente, que se define por un muro de piedra, típico de la arquitectura local.

Planta

Los volúmenes principales se caracterizan por una planta libre, lo que permite la visión continua desde el exterior y que ofrece un espacio de vida acogedor cerca de la chimenea.

© Ioanna Roufopoulou

Los espacios comunes al aire libre incluyen dos "patios" abiertos protegidos del sol y la parte central de la cancha abierta al sol y los juegos de los niños. Ambos ofrecen amplios espacios de relajación, ya sea resguardados del sol o abiertos. Todos los espacios han sido diseñados para que pudieran ofrecer una amplia visión del Mar Egeo y permitir al visitante disfrutar de su entorno.

© Ioanna Roufopoulou

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Veraneo en Siros / block722" [Summer House in Syros / block722] 19 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763883/casa-de-veraneo-en-siros-block722> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.