Tienda Camper en Milán / Kengo Kuma & Associates

Tienda Camper en Milán / Kengo Kuma & Associates - Imagen 1 de 16
© Zeno Zotti

Tienda Camper en Milán / Kengo Kuma & Associates - Imagen 2 de 16Tienda Camper en Milán / Kengo Kuma & Associates - Imagen 3 de 16Tienda Camper en Milán / Kengo Kuma & Associates - Imagen 4 de 16Tienda Camper en Milán / Kengo Kuma & Associates - Imagen 5 de 16Tienda Camper en Milán / Kengo Kuma & Associates - Más Imágenes+ 11

Tienda Camper en Milán / Kengo Kuma & Associates - Imagen 8 de 16
© Zeno Zotti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es el primer proyecto de la tienda Camper en Milán. El local se encuentra en la famosa Via Montenapoleone y está construida en base a una sencilla cuadrícula de tableros de madera que se multiplica hasta convertirse en una compleja construcción, otorgando una nueva dimensión al espacio. Todas las paredes de la tienda se han cubierto con un sistema de tableros de madera contrachapada muy humildes, montados con el sistema de unión más simple y básico que el autor del proyecto ha podido imaginar.

Tienda Camper en Milán / Kengo Kuma & Associates - Imagen 5 de 16
© Zeno Zotti

Cada una de estas simples tablas de madera esconden dentro las luces para el expositor y resaltan la profundidad de la construcción: de hecho es un sistema de iluminación extremadamente sofisticado y totalmente integrado, creado en colaboración con Mario Nanni.

Tienda Camper en Milán / Kengo Kuma & Associates - Imagen 6 de 16
© Zeno Zotti

Con la misma idea de buscar la máxima simplicidad, el sistema de tableros se ha concebido a partir de una cuadrícula de 32 x 32 cm, una dimensión que se limita a seguir el tamaño estándar del zapato que se muestra en las tiendas. Sin embargo, debido a la diferente posición de las tablas verticales, de repente el sistema se convierte en una construcción tridimensional muy compleja y aleatoria una vez es visto en perspectiva.

Se ha limitado la elección de los materiales tan sólo a dos: los tableros de madera contrachapada para las paredes y las superficies heterogéneas de las losas de piedra caliza, tratada con ácido, que llenan el espacio de ricas texturas y tonos.

Tienda Camper en Milán / Kengo Kuma & Associates - Imagen 11 de 16
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Via Monte Napoleone, 6, 20121 Milano, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda Camper en Milán / Kengo Kuma & Associates" [Camper Store Milano / Kengo Kuma & Associates] 15 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/762029/tienda-camper-en-milan-kengo-kuma-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.