Prada lanza su última colección masculina FW2015 en el "Palacio Infinito" diseñado por OMA

Este domingo, Prada dejó atrás su clásica pasarela para lanzar su nueva línea de ropa masculina Otoño/Invierno 2015. El nuevo espacio presenta un "paisaje desorientador", diseñado por AMO, el departamento de investigación de OMA. La pasarela transformó una habitación al interior de la Fondazione Prada –ubicada en la Via Fogazzaro 36 en Milán– en una serie de espacios íntimos interconectados, designados cariñosamente como "El Palacio Infinito".

"La habitación existente se disfraza en un continuo de habitaciones, cambiando gradualmente sus proporciones en una perspectiva abstracta manierista. A diferencia de una sola pasarela, la nueva secuencia de espacios multiplica y fragmenta el espectáculo en una serie de momentos íntimos", describe AMO.

"La progresión a través de las habitaciones conectadas simula repeticiones y simetrías interminables, entregando la ilusión de un palacio infinito. Como los modelos se mueven linealmente a través del espacio, la audiencia, dividida en pequeños grupos, son empujados a entrar en proximidad íntima con la colección".

"Mármol Negro y Azul cubre los suelos y las paredes transformando cada espacio en una excavación tridimensional. En medio de este paisaje desorientador, algunas aplicaciones geométricas de aluminio en el suelo van marcando la secuencia de espacios".

Prada lanza su última colección masculina FW2015 en el "Palacio Infinito" diseñado por OMA - Imagen 4 de 8
© Alberto Moncada; OMA and Prada

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Prada lanza su última colección masculina FW2015 en el "Palacio Infinito" diseñado por OMA" [Prada Launches FW2015 Menswear in OMA/AMO's "Infinite Palace" ] 29 ene 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/761191/Prada%20lanza%20su%20%C3%BAltima%20colecci%C3%B3n%20masculina%20FW2015%20en%20el%20%22Palacio%20Infinito%22%20dise%C3%B1ado%20por%20OMA> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.