Consejos, regalos y documentales: conoce las 15 listas más leídas del 2014

Entre consejos para estudiantes de arquitecturas y 40 documentales totalmente recomendables para ver, pasando por herramientas gratuitas y aplicaciones gratuitas para el día a día. Todas estas ideas fueron parte de las listas más leídas del año que se nos fue.

Conoce las 15 listas más leídas del 2014 después del salto.

21 reglas para una vida exitosa en arquitectura

Cortesia de BIG-Bjarke Ingels Group

Kevin J Singh, Profesor Asociado de Louisiana Tech, nos muestra en este artículo 21 puntos sobre cómo tener una vida exitosa y feliz siendo arquitecto. La lista da algunos consejos que sin duda ayudan a jóvenes estudiantes y graduados, pero que igualmente pueden ser útiles para algunos de los no tan jóvenes profesionales que necesitan volver a centrarse en lo que es importante.

#Navidad: ¿Qué regalarle a un arquitecto? (Lista de obsequios Parte I y II)

Seamos sinceros, la tarea puede hacerse aún más difícil cuando ese familiar o ser querido resulta ser un arquitecto. Por eso, hemos decidido ayudar a madres, novios y hermanos haciendo una lista de obsequios que creemos harán feliz a cualquier arquitecto. 

Top 10 de apps técnicas para arquitectos

Cortesia de Arrette Scale

Esta colección reúne algunas de las aplicaciones técnicas de mejor calidad y las más valiosas para el diseño, el dibujo, el cálculo y la colaboración: desde versiones condensadas de paquetes de software a gran escala que los arquitectos y diseñadores utilizan todos los días, hasta lienzos en blanco sobre los cuales esbozar ideas, podrías encontrar una aplicación que mejore tu forma de trabajar.

Archivos CAD gratuitos de 241 grandes ciudades del mundo

Diseñar para distintas ciudades alrededor de todo el planeta es ahora más fácil gracias a Brandon Liu, un desarrollador de software en San Francisco que utilizó los datos de OpenStreetMap para crear archivos .DXF CAD de 241 ciudades de todo el mundo. Estos archivos pueden descargarse completamente gratis e incluyen 23 ciudades sudamericanas, entre ellas Buenos Aires, Medellín, Quito y Santiago de Chile.

10 equipos que quieren cambiar el mundo a través de la arquitectura

© Pasi Aalto

La arquitectura tiene un enorme poder para cambiar el mundo: día a día nuestros diseños no sólo determinan la manera en que -espacialmente- habitamos la ciudad y el territorio, sino que además definen -socialmente- quiénes somos, cómo nos relacionamos con las demás personas, qué posibilidades tenemos. Asimismo, una serie de equipos alrededor del mundo están saliendo de su contexto inmediato para poner la mirada en zonas y comunidades donde la (buena) arquitectura parece no llegar.

5 razones por las que los arquitectos debieran ser voluntarios en el extranjero

© Timothy Hursley

Durante la última década, ser voluntario en el extranjero se ha hecho cada vez más popular e importante dentro de la industria de la arquitectura y la construcción. Un voluntariado en el extranjero ofrece oportunidades, a corto y largo plazo, de experimentar una nueva cultura mientras retribuyes a la comunidad. Ser voluntario en construcción ofrece la posibilidad de generar un impacto duradero en la comunidad afectada. Patrick McLoughlin, cofundador de Build Abroad describe sus beneficios y cómo puedes ayudar a hacer una diferencia.

Cuatro maneras de aprender sobre arquitectura de forma gratuita

Cortesia de Luisel Zayas-San-Miguel

El aprendizaje no tiene por qué ser siempre formal o costoso. Gracias a Internet y algunos benefactores generosos, puedes continuar tu educación de forma gratuita desde la comodidad de tu propia casa. Las mejores escuelas como el MIT y la Universidad de Harvard están afiliadas a recursos gratuitos de aprendizaje en línea, permitiendo a la gente de todo el mundo poder conectarse y realizar cursos de auditoría a su propio ritmo. En algunos casos, estos servicios ofrecen incluso auto-educadores junto con pruebas para tener cursos completados.

40 documentales de arquitectura para ver el 2014

Cortesia de Living Architectures

En 2013 publicamos 30 Documentales de Arquitectura para ver este año, una gran variedad de películas en las que conocimos la historia de algunos de los más grandes héroes arquitectónicos anónimos del mundo. Hoy sumamos 11 documentales más para ver este 2014, una serie de historias que seguramente no los dejarán indiferentes.

50 consejos para estudiantes (latinoamericanos) de arquitectura

Cortesia de Imagen base 準建築人手札網站 Forgemind ArchiMedia [Flickr CC]

Al cierre del año, los estudiantes de arquitectura de toda Iberoamérica comienzan a cerrar su año académico (o a tomarse un merecido descanso antes de continuar) y es hora de los balances personales: tanto enumerar lo que ganamos y lo que perdimos como reconocer lo que aprendimos. Y lo más importante: definir nuestros propios desafíos y objetivos para el año entrante.

De Friends a Frasier: 11 plantas de famosos sets de televisión

La gran mayoría de los arquitectos nos hemos imaginado cómo se verían en planta los sets de nuestras series de televisión favoritas. Hace cuatro años, el diseñador de interiores español Iñaki Aliste Lizarralde se propuso dibujar el plano de una de sus series favoritas, Frasier. Tanto fue el interés de sus amigos, que comenzó a hacer planos de otras series para ellos.

5 muros que todavía dividen poblaciones en el mundo

13 cosas que no sabías de Rem Koolhaas

Las 10 TED Talks más inspiradoras para arquitectos

Los 10 nuevos edificios más altos del mundo para 2015

Arte y Arquitectura: 7 impresionantes registros aéreos de ciudades

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Consejos, regalos y documentales: conoce las 15 listas más leídas del 2014" 05 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759876/consejos-regalos-y-documentales-conoce-las-15-listas-mas-leidas-del-2014> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.