Casa Rumilahua / Luis López López y Emilio López Herrera

Casa Rumilahua  / Luis López López  y Emilio López Herrera - Fijación Vigas, Mesas, Ventanas, Sillas, TerrazaCasa Rumilahua  / Luis López López  y Emilio López Herrera - LadrilloCasa Rumilahua  / Luis López López  y Emilio López Herrera - FachadaCasa Rumilahua  / Luis López López  y Emilio López Herrera - Imagen 5 de 17Casa Rumilahua  / Luis López López  y Emilio López Herrera - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Emilio López Herrera, Luis López López; Luis López López, Emilio López Herrera
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sebastián Crespo
  • Construcción : López López arquitectos, Patricio Recalde
  • Estructura: Herberto Novillo
  • Hidro Sanitarios : Luis Morales
  • Eléctrico: Luis Córdova
  • Pais: Ecuador
Más informaciónMenos información
Casa Rumilahua  / Luis López López  y Emilio López Herrera - Imagen 5 de 17
© Sebastián Crespo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la cordillera andina a 3.300 metros de altura y rodeada por el Sincholagua, Cotopaxi, Rumiñahui, Corazón y el Pasochoa, Ilinizas se halla la hacienda Rumilahua.

Casa Rumilahua  / Luis López López  y Emilio López Herrera - Ventanas, Fachada
© Sebastián Crespo

El proyecto es una ampliación de una pequeña casa y se compone de muros de hormigón armados de color ocre y textura lograda a partir de un encofrado en tablas de eucalipto cepilladas una sola cara.

Corte CC

Los muros relacionan la casa con el terreno caracterizado por la presencia de piedra y tierra de origen volcánico. Estos constituyen el ‘asentarse’ de la casa: apoyo que brinda protección pero a la vez determina las extraordinarias vistas en sus vanos.

Casa Rumilahua  / Luis López López  y Emilio López Herrera - Fachada
© Sebastián Crespo

Vanos que se intercalan con una envolvente/cubierta, trabajada hacia el exterior en acero Corten oxidado y hacia el interior en superficies blancas. La estructura de la envolvente se trabaja en pórticos de madera seike encolada ensamblada en fabrica.

Casa Rumilahua  / Luis López López  y Emilio López Herrera - Madera, Fijación Vigas
© Sebastián Crespo

Se logra un adecuado confort de temperatura aprovechando la acumulación de calor en los muros y conservándolo con vidrios laminados y tabiques y cubierta aislados en lana de vidrio que permiten hacer frente a los helados vientos del sector.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Rumilahua / Luis López López y Emilio López Herrera" 05 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759823/casa-rumilahua-luis-lopez-lopez-y-emilio-lopez-herrera> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.