Fallece Ricardo Porro, arquitecto de las Escuelas de Arte de Cuba

El arquitecto cubano Ricardo Porro, uno de los tres autores de las Escuelas de Arte de Cubanacán -uno de los mayores logros de la revolución cubana- ha muerto de un ataque cardíaco en París a la edad de 89 años. Después de vivir casi medio siglo en exilio, Porro vivió lo suficiente para ver sus dos escuelas de arte resurgir como "joyas de la arquitectura moderna cubana".

"Cuando recibí este encargo, pensé que no había una adecuada expresión de la revolución en la arquitectura", dijo el arquitecto cubano en una entrevista concedida en 2011 a The Atlantic. "Quise crear en esa escuela la expresión de la revolución. LO que sentí en ese momento fue una explosión emocional".

Lee el obituario publicado por el periódico New York Times acá [texto en inglés].

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Fallece Ricardo Porro, arquitecto de las Escuelas de Arte de Cuba" [Ricardo Porro, Architect of Cuba’s National Art Schools, Dies at 89] 02 ene 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759792/fallece-ricardo-porro-arquitecto-de-las-escuelas-de-arte-de-cuba> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.