Curso de Estucos y Terminaciones en Tierra Cruda / Escuela de Arquitectura UC

​Es un curso teórico-práctico con 38 horas de capacitación, en donde los estudiantes adquirirán herramientas en forma de conocimiento teórico sobre las culturas de tierra y las diferentes formas de expresión a partir del material tierra, conceptos básicos acerca de la composición de la misma y conocimientos básicos acerca de diversas preparaciones de mezclas; además de la experiencia práctica que se obtendrá al tener la oportunidad de observar, analizar y reparar un muro real de tierra, para luego dar paso a la realización de ejercicios prácticos con estucos de tierra en diferentes proporciones de arena, tierra, paja, agua y finalmente estucar el muro completo con una mezcla elegida in-situ, por los propios alumnos.

Se espera además incentivar un proceso de desarrollo e investigación en cada estudiante y nuevas miradas acerca de las posibilidades que se abren desde el uso de la tierra como material de construcción, y específicamente en este curso, como posible material de terminación en construcciones tradicionales y contemporáneas.

El curso está destinado a profesionales y estudiantes de las áreas de arquitectura, ingeniería, construcción; personas con experiencia en construcción tradicional que quieran ampliar sus conocimientos con nuevas técnicas y personas interesadas en la construcción con tierra.

​Fechas: ​Desde el 22 de enero al 01 de febrero​ 2015
Horarios: Jueves y ​viernes de 18:00 a 21:30​ / sábado de 09:30 a 13:30 y de 14:30 a 18:30​ / domingo de 09:30 a 13:30
Duración: ​38 horas académicas
Lugar de realización: Campus Lo Contador / Avda. El Comendador 1916, Providencia, Santiago
Valor:​ $170.000.- Público General​ / $135.000.- Estudiantes

Inscríbete aquí: http://ecot.cl/curso-de-revoques-de-tierra/

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Curso de Estucos y Terminaciones en Tierra Cruda / Escuela de Arquitectura UC " 30 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759739/curso-de-estucos-y-terminaciones-en-tierra-cruda-escuela-de-arquitectura-uc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.