2G N.69 PRODUCTORA

Esta nueva monografía de la Revista 2G, que desde hace unos meses viene en formato digital para poder descargarlo con iBooks en un Mac o dispositivo iOS, y con iTunes en cualquier computador, se dedica a un joven estudio de arquitectura mexicano, PRODUCTORA, convirtiéndose en la primera monografía que recoge toda la trayectoria del estudio. Junto con textos introductorios de Jesús Vassallo, Kersten Geers y Mark Lee, este número presenta 22 obras y proyectos de PRODUCTORA construidos en México y en el extranjero.

Más información a continuación.

PRODUCTORA es un joven estudio de arquitectura con sede en Ciudad de México formado por arquitectos de diferentes nacionalidades: el argentino Abel Perles, el belga Wonne Ickx y los mexicanos Carlos Bedoya y Víctor Jaime. A pocos años de su fundación en 2006, el estudio impulsó, junto a la comisaria Ruth Estévez, la apertura de LIGA. Espacio para Arquitectura, un espacio de promoción e intercambio de ideas sobre arquitectura contemporánea a través de exposiciones, conferencias y talleres.

Con una trayectoria singular en el contexto mexicano, la obra de PRODUCTORA entronca con corrientes internacionales sin perder de vista las tradiciones locales. El estudio ha desarrollado una gran variedad de proyectos en México y en el extranjero, desde obras residenciales hasta edificios públicos o corporativos. En 2008 fueron seleccionados para participar en el proyecto Ordos100, una iniciativa comisariada por Ai Weiwei y Herzog & de Meuron. Además de ganar diversos concursos nacionales e internacionales, su obra ha sido reconocida por los premios Young Architects Forum (2007) y Emerging Voices (2013), ambos convocados por la Architectural League de Nueva York. Este número de la 2G es la primera monografía que recoge toda la trayectoria del estudio mexicano.

La publicación cuenta además con tres textos introductorios a su obra, escritos por el arquitecto español Jesús VassalloKersten Geers (del estudio belga OFFICE Kersten Geers David Van Severen) y Mark Lee (del estudio californiano Jonhston Marklee) y una entrevista acerca del proyecto LIGA que Mario Ballesteros mantuvo con el estudio mexicano. 

Índice de contenidos

Introducciones
Bárbaros abstractos. Por Jesús Vassallo
La prehistoria de Productora: el vacío como MacGuffin. Por Kersten Geers
Temperatura y temperamento, o algunas vicisitudes de la geometría en la obra de Productora. Por Mark Lee

Obras y proyectos
Casa Díaz, Valle de Bravo
Villa en Ordos
Museo de Arte Contemporáneo LiMAC, Lima
Sede de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Caracas
Centro de atención telefónica Churubusco, Ciudad de México
Pabellón para la Feria de las Culturas, Ciudad de México
Casa en Campos de Roca, Buenos Aires
Centro artístico y cultural, Beirut
Bar Celeste, Ciudad de México
Biblioteca municipal, Rosario
Casa en Ginigala 
Casa en Tequesquitengo
Casa en Tlayacapan
Escuela de Arte, Arquitectura y Diseño, Espoo
Instalación en el Victoria & Albert Museum, Londres
Casa en Chihuahua
Casa Blas, Valle de Bravo
Intervención en el Museo Experimental El Eco, Ciudad de México
Biblioteca móvil Alumnos47, Ciudad de México
Parque termal, Dolores
Centro cultural, Teotitlán del Valle
Casa Alpes, Ciudad de México

Biografía

Nexus
LIGA: speculum architectorum. Por Mario Ballesteros

Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "2G N.69 PRODUCTORA" 24 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759494/2g-9-productora> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.