Guardería Infantil Råå / Dorte Mandrup Arkitekter

Guardería Infantil Råå / Dorte Mandrup Arkitekter - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: Dorte Mandrup; Dorte Mandrup Arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  525
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adam Mørk
  • Ingeniería Y Energía: Ramböll Sverige AB
  • Paisajismo: Marklaget AB
  • Ciudad: Helsingborg
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
© Adam Mørk

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La guardería infantil Råå Förskola está ubicada en una espectacular playa entre la antigua Escuela Råå y el Mar/Øresund. El edificio se inspira en el paisaje circundante, con sus dunas planas ligeramente inclinadas y la tipología distintiva de las pequeñas casas de pescadores.

© Adam Mørk

La institución cuenta con cuatro grupos de niños, cada uno con su propia sala. Estos cuatro recintos grupales se identifican en la fachada como una típica casa de pescador con techo a dos aguas. Las grandes ventanas de la fachada y el techo crean un estrecho contacto con el mar y el paisaje circundante, proporcionando las condiciones ideales de luz durante todo el año.

© Adam Mørk

Las salas grupales se cierran visualmente a través de "muros/libreros", hechos de madera contrachapada. Junto con sus superficies de color verde, generan una experiencia de fluidez y transparencia espacial que recorre todo el edificio. La institución está vinculada a la escuela existente y en la conexión se creó un espacio en forma de cueva para armarios.

© Adam Mørk

Protegido del mar/Øresund, frente a la vieja escuela, aparece también un parque infantil. Frente al mar, la flora natural de la playa fue replantada.

© Adam Mørk

Originalmente publicado el 16 de Diciembre, 2014

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kustgatan 1, 252 70 Råå, Sweden

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Guardería Infantil Råå / Dorte Mandrup Arkitekter" [Råå Day Care Center / Dorte Mandrup] 31 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759077/guarderia-infantil-raa-dorte-mandrup-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.