Casa OH! / Takeru Shoji Architects

Casa OH! / Takeru Shoji Architects - Imagen 2 de 17Casa OH! / Takeru Shoji Architects - Imagen 3 de 17Casa OH! / Takeru Shoji Architects - Imagen 4 de 17Casa OH! / Takeru Shoji Architects - Imagen 5 de 17Casa OH! / Takeru Shoji Architects - Más Imágenes+ 12

Casa OH! / Takeru Shoji Architects - Imagen 6 de 17
© Koichi Satake

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el 2012, una enorme cantidad de lotes de vivienda, 540 subdivisiones en 17,30 hectáreas de la zona de promoción de viviendas de alta densidad, se abrió a la venta en Niigata, Japón. Aunque regulado por el índice de cobertura verde con un montón de parques y la distancia de separación de la casa de al lado, el sitio nos dio la sensación de no ser especialmente atractivo ni lo suficientemente fiable, es decir de forma idéntica borrosa, pero por lo general BUENO.

Casa OH! / Takeru Shoji Architects - Imagen 3 de 17
© Koichi Satake

Dentro de este entorno, la Casa OH! está prevista para una familia de cuatro personas en una de las 540 subdivisiones. Tres requisitos del cliente son claros y directos; enlistados, un jardín para hacer su vida abiertamente posible, una estantería de libros para ser llenado con una gran cantidad de libros, y una cocina cerrada.

Casa OH! / Takeru Shoji Architects - Imagen 15 de 17
Planta

En la planta baja, la entrada de la planta cruza por el centro de la casa, y una habitación para dos niños se coloca a un costado. Esta conexión perfecta con el exterior permite que los niños no sólo usen su habitación privada, sino también el espacio a su alrededor y sin fronteras.

Casa OH! / Takeru Shoji Architects - Imagen 13 de 17
© Koichi Satake

En la primera planta, deliberadamente LDK se divide en pequeñas habitaciones
en lugar de hacer una gran habitación. La sala de estar principal, comedor, cocina y baño están dispuestos en fila con acceso abierto desde el pasillo lateral, y por lo tanto divididos suavemente entre sí. Rellenando entre la sala de estar, comedor y sala de cocina con sus libros favoritos, los característicos 12 metros de largo de estantería y mesa de trabajo a lo largo del pasillo lateral se han convertido en el corazón de la casa.

Casa OH! / Takeru Shoji Architects - Imagen 4 de 17
© Koichi Satake

Una variedad de árboles que alcanzan hasta el primer piso se plantan fuera de las habitaciones separadas de la LDK, de modo que un "jardín de la casa" se crea. Frente al jardín y rodeados de árboles ricamente cultivados, grandes ventanas permiten posible hacer que la vida se abra, e incluso tocar los árboles desde arriba.

Casa OH! / Takeru Shoji Architects - Imagen 17 de 17
Detalle

Por otra parte, un gran sombrero puesto en toda la casa, incluyendo el "jardín de la casa" crea espacio "buffer": un territorio vago entre el interior y exterior, que media y protege la casa de la dureza del clima en la región: las fuertes lluvias y la caída de nieve; el sol en verano; el viento frío en invierno, y la privacidad de los vecinos. En consecuencia, la Casa OH! se obtiene al mismo tiempo segura y abierta totalmente a la vida, con el sentido de las estaciones, en medio de la alta densidad de la zona residencial.

Casa OH! / Takeru Shoji Architects - Imagen 2 de 17
© Koichi Satake

Las habitaciones separadas del LDK y el espacio entre ellos; el cambio de las estaciones y el paso del tiempo; 12 metros de un largo mostrador de trabajo, estanterías a lo largo del pasillo y un lote de libros; la vaguedad del interior donde las personas viven juntas con la luz del sol y la lluvia bajo el sombrero grande de la casa; en el interior como el exterior o viceversa, la Casa OH! se llenó de tal montón de oportunidades. En el camino, hay una sala de estar, un comedor, un cómodo sofá y libros favoritos. Esto es lo que se porpuso lograr aquí: qué es lo que la casa podía ser, cómo las personas vivirían, y finalmente, cómo una casa puede posicionarse en el mar de la identidad borrosa.

Casa OH! / Takeru Shoji Architects - Imagen 5 de 17
© Koichi Satake

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chuo Ward, Niigata, Perfectura de Niigata, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa OH! / Takeru Shoji Architects" [OH! House / Takeru Shoji Architects] 10 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/758851/casa-oh-takeru-shoji-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.