Video: Biblioteca para Ciegos y Débiles Visuales / Taller de arquitectura Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo por Pablo Casals-Aguirre

Como parte del proyecto de restauración y rescate de la Ciudad de los Libros en la Ciudadela de la Ciudad de México, la Biblioteca para Ciegos y Débiles Visuales de los arquitectos mexicanos Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo se ha caracterizado de ser un importante y claro ejemplo de diseño incluyente no sólo para los usuarios principales de la biblioteca sino para la comunidad.

Su diseño se realizó partiendo del concepto de la percepción y se pensó como un contenedor de sonidos materializado en interiores de madera e involucrando colores perceptibles para los usuarios. A partir de su relevancia en la materia de diseño, recientemente obtuvo la Medalla de Plata en la categoría Diseño de Interiores de la XIII Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana 2014

El siguiente corto es obra de Pablo Casals-Aguirre, arquitecto, realizador y fotógrafo chileno, quien ha capturado la vida y la esencia del edificio en un sentido funcional y práctico. Más sobre Pablo Casals Aguirre a continuación.

Pablo Casals-Aguirre es arquitecto UNAB (2006) graduado con mención honorífica. En el año 2009 funda su propio estudio de arquitectura y fotografía desarrollando diferentes proyectos en ambas áreas, tanto en Chile como en México, en colaboración y asociación con T38studio. Ha recibido encargos de registros fotográficos y audiovisuales de diferentes Estudios de Arquitectura tanto en Chile como en el extranjero.

Dentro de su trabajo audiovisual, ha participado de diversas exhibiciones entre las que destacan la Bienal de Venecia en Italia, Museo Maxxi de Roma, Uffizi Museum en Florencia Italia, IUAV en Venecia, Galería Aedes en Berlín Alemania, The London Design Festival_Design Junction en Inglaterra, Budapest Architecture Film Days en Hungria. Actualmente esta exponiendo en Centro per l'arte contemporanea Luigi Pecci, Italia.

En el marco de la muestra Blanca Montaña / Registro de los últimos 20 años de Arquitectura contemporánea Chilena, recibe una distinción por archiworld.tv en el 5th Budapest Architecture Film Days, como mejor Landscape Architecture.

Es profesor de Taller de Arquitectura en la escuela de arquitectura de la UNAB / CAMPUS CREATIVO, Santiago de Chile.

Puedes ver más videos publicados de Pablo Casals-Aguirre aquí.

Puedes seguirlo en Twitter @p_casalsaguirre, Instagram y también en facebook.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Video: Biblioteca para Ciegos y Débiles Visuales / Taller de arquitectura Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo por Pablo Casals-Aguirre" 08 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/758768/video-biblioteca-para-ciegos-y-debiles-visuales-taller-de-arquitectura-mauricio-rocha-plus-gabriela-carrillo-por-pablo-casals-aguirre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.