20th Century Society presenta: "100 Buildings 100 Years" / Londres, Royal Academy of Art

La 20th Century Society fue fundada en 1970, para proteger el patrimonio arquitectónico Británico construido a partir de 1914 – siguiendo los pasos de la Victorian Society, asociación que protege la arquitectura hasta 1914. Este 2014, para celebrar los cien años de patrimonio arquitectónico que juraron proteger, han seleccionado un edificio correspondiente a cada año, presentando cien de los más interesantes, más aclamados por la crítica o mejores edificios del último siglo con su proyecto de 100 Buildings 100 Years.

Los 100 edificios seleccionados serán exhibidos en una exposición permanente de la Royal Academy de Londres; éstos también serán publicados en un libro dedicado a la exposición.

Mas información y una selección de los edificios después del salto.

20th Century Society presenta: 100 Buildings 100 Years / Londres, Royal Academy of Art  - Más Imágenes+ 5

2011: Hepworth Gallery, Wakefield. Imagen © Sarah J Duncan
1962: Renold Building, Manchester. Imagen © Manchester Libraries, Information and Archives, Manchester City Council

El siglo XX ha sido uno de los más volátiles en la historia, y su arquitectura no se queda atrás. “Amada y odiada, respetada y despreciada, la arquitectura del siglo XX polariza la opinión como ninguna otra”, explica la 20th Century Society. 

1956: Congress House, Londres. Imagen © John East
1937: Greenside, Virginia Water, Surrey. Imagen © John Allan

“Los edificios seleccionados van desde grandes íconos arquitectónicos hasta ejemplos de arquitectura vernácula y superestructuras de los tiempos de guerra. Son edificios con los que la gente se identifica, que encuentran fascinantes o inspiradores, y que en su conjunto ilustran la extraordinaria diversidad arquitectónica de la que gozan los últimos cien años.” 

1977: 30 Cannon Street, Londres. Imagen © Sarah J Duncan
1964: BT Tower, Londres. Imagen © Sarah J Duncan

Además de la exhibición y el libro, puedes encontrar todos los edificios seleccionados en la pagina web de 20th Century Society; cada uno situado en el mapa del Reino Unido.

1971: Anderton House, Devon. Imagen © James O. Davies/English Heritage
1934: Lawn Road Flats, Londres. Imagen © Nicholas Kane, courtesy Avanti Architects
1960: Benton Park School, Leeds. Imagen © Sarah J Duncan

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "20th Century Society presenta: "100 Buildings 100 Years" / Londres, Royal Academy of Art " [20th Century Society Presents 100 Buildings 100 Years at the Royal Academy of Art] 29 nov 2014. ArchDaily en Español. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/758031/la-20th-century-society-presenta-100-buildings-100-years-londres-royal-academy-of-art> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.