Premio latinoamericano a la mejor vivienda unifamiliar UFLO SUMMA+

El PREMIO UFLO vivienda latinoamericana 2014 es una iniciativa de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Flores con el auspicio de la revista Summa+ como una referencia para conocer la situación actual de la vivienda en la comunidad Latinoamericana.

La convocatoria aspira reconocer y difundir un conjunto de obras significativas de alta calidad que puedan representar el mejor y diverso panorama de la arquitectura latinoamericana de los últimos años, a partir de actuaciones de jóvenes arquitectos en torno al estudio y resolución de una vivienda unifamiliar en cualquiera de sus versiones: vivienda urbana, aislada, rural, rehabilitación e intervención sobre vivienda existente.

La edición 2014 del Premio UFLO vivienda latinoamericana se concibe como una plataforma de intercambio de experiencias entre jóvenes profesionales que contribuya a la construcción de un pensamiento crítico acerca de los valores de la Arquitectura actual para su posterior difusión, debate y proyección latinoamericana.

La convocatoria es abierta y pública, a una sola prueba y sin costo de inscripción. Podrán presentarse viviendas unifamiliares construidas en cualquier país de Latinoamérica que hayan sido proyectadas por arquitectos, individualmente o en equipo, cuya edad no deberá superar los 45 años. La fecha de finalización de las obras deberá estar comprendida entre el 01 de enero de 2010 y el 01 de noviembre de 2014.

Individualmente o en grupo, cada participante podrá presentar más de un trabajo completo separadamente y los arquitectos interesados en presentar obras, podrán enviar sus trabajos desde el día de su lanzamiento oficial -15 de octubre de 2014-, hasta las 23:59 horas (hora local del lugar de envío) del 27 de noviembre de 2014.

Una vez presentadas las obras, éstas podrán ser visualizadas a través de la página, al tiempo que serán seleccionadas para su valoración por parte del Jurado correspondiente.

El Jurado se reunirá en Buenos Aires entre noviembre y diciembre de 2014. El resultado de las deliberaciones junto a las obras premiadas se hará público el 20 de diciembre de 2014.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Premio latinoamericano a la mejor vivienda unifamiliar UFLO SUMMA+" 17 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/757451/premio-latinoamericano-a-la-mejor-vivienda-unifamiliar-uflo-summa-plus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.