Estanque Ornamental / Hosper

La laguna se inserta dentro del plan maestro de urbanización y paisajismo elaborado por Hosper en el campo Hageveld -un antiguo terreno con diversos usos a lo largo de los años-, ubicándola sobre el estacionamiento subterráneo. El terreno estaba descuidado, por lo que en al año 2002, el nuevo propietario quiso reformular su uso en base a la construcción de departamentos de lujo.

Pieter KersEl diseño espacial del campo se basa en tres capas concéntricas, cada una con un carácter individual. El edificio principal es el núcleo, que está rodeado de exuberante vegetación plantada y, fuera de ella, campos agrícolas. Las dos capas exteriores funcionar como parque.

Pieter KersLa ejecución del plan maestro se tradujo en la restauración y mejora de la estructura del sistema de áreas verdes y el agua de todo Hageveld, terreno que comprende 140.000 m2.

Pieter KersEl plan incluye 60 departamentos de diferentes tamaños, para los cuales se construyeron dos zonas de estacionamientos subterráneos. El acceso al estacionamiento se mejoró a través de la construcción del estanque, haciéndolo invisible en medio del parque.

Planta 02El estanque ornamental, con una superficie acuática de 730 m2 y una profundidad de 60 cm, está revestido de acero corten. Aberturas cubiertas con paneles de vidrio permiten el paso de la luz del sol al subterráneo y durante la noche, la luz del estacionamiento brilla hacia la superficie.

Corte script> </p> <div id="meta_bottom" class="meta_box"> <h4>Ficha técnica:</h4> <ul id="sheet"> <li> <strong>Arquitectos:</strong> <span> <a href="http://english.hosper.nl/" title="Hosper">Hosper</a> </span> </li> <li> <strong>Año</strong> 2007 </li> <li> <strong>Área construída:</strong> 730.0 m²</li> <li> <strong>Ubicación:</strong> Heemstede Holanda</li> <li> <strong>Materialidad:</strong><span><a href="http://www.archdaily.mx/material/hormigon-2/" rel="tag">Hormigón</a>, <a href="http://www.archdaily.mx/material/other/" rel="tag">Other</a></span> </li> </ul> <div class="mtec" id="extra"> <h4>Información Adicional:</h4> <div class="sub"> <p>Cliente: <strong>Hopman Interheem Groep</strong></p> </p> </p> </p> <div id="map" class="mbox"> <h4> <strong>Localización</strong> aproximada</h4> <div id="map_canvas"> </p> <small>Localización aproximada, puede indicar ciudad o país y no necesariamente la dirección exacta.</small> </p> </body></html>

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Estanque Ornamental / Hosper" 18 ago 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755893/estanque-ornamental-hosper> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.