Alberto Pérez-Gómez. De la Educación en Arquitectura

“Sí se puede enseñar a proyectar, pero debe tenerse en consideración que se puede enseñar siempre y cuando no entendamos a la escuela como una simulación de la práctica.”

Con estas palabras de Pérez Gómez, les presentamos "Alberto Pérez-Gómez. De la Educación en Arquitectura", editado por Alejandro Aguilera González y José Alejandro Ayllón Ortiz, un interesante libro que aborda la transformación radical que está sufriendo hoy la enseñanza de arquitectura a nivel internacional, a partir de profundas reflexiones en torno a la formación del arquitecto y las metodologías de enseñanza.

Los dejamos con la reseña a continuación.

© Cortesía de HAGENBUCH - Edición y diseño

El contenido de esta publicación se originó a partir de una visita del doctor Alberto Pérez-Gómez a la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en abril de 2011. Alberto Pérez-Gómez es un destacado catedrático de la Universidad de McGill y prominente teórico de la arquitectura.

© Cortesía de HAGENBUCH - Edición y diseño

Este libro forma parte de un proyecto que apunta hacia la formación de profesores con la intención de generar masa crítica, además de fomentar la multiplicación de oportunidades para el diálogo y la interacción. Las ideas expuestas en este libro surgen a partir de reflexiones en torno a la formación del arquitecto y las metodologías de enseñanza de la arquitectura, haciendo principal énfasis en los procesos de diseño y de proyecto.

© Cortesía de HAGENBUCH - Edición y diseño

La estructura del libro permite un diálogo entre Pérez-Gómez y las principales voces críticas del entorno arquitectónico mexicano, resultando en un contenido rico en puntos de vista acerca de la educación, la teoría, la filosofía, el dibujo, las tecnologías informáticas y la sustentabilidad. 

© Cortesía de HAGENBUCH - Edición y diseño
Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "Alberto Pérez-Gómez. De la Educación en Arquitectura" 15 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755496/alberto-perez-gomez-de-la-educacion-en-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.