Siza en Brasil: Edificio de la Fundacion Ibere Camargo

Se han posteado una serie de fotos del avance de la construcción del edificio para la fundación Ibere Camargo de Alvaro Size en Porto Alegre, Brasil. La fundación Ibere Camargo se encarga de preservar y divulgar la obra del pintor brasileño, y también incentivar la producción de arte contemporáneo. El edificio, en hormigón, sigue la tradición brutalista brasileña, siendo un potente volumen de hormigón apenas perforado, con circulaciones exteriores. Este volumen, contiene un atrio central, con las salas dispuestas en torno a él, todo esto rodeado de una circulación continua que an ciertas partes del edificio sale y se expresa en su fachada. El proyecto fue premiado en la Bienal de Venecia del 2002. Se espera su entrega durante el 2006. A continuación, fotos y planimetrías (cortesía de la fundación).

Links:

Fotos

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Siza en Brasil: Edificio de la Fundacion Ibere Camargo" 01 feb 2006. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755409/siza-en-brasil-edificio-de-la-fundacion-ibere-camargo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.