Oficinas Capital 1 / JC Arquitectura

Oficinas Capital 1 / JC Arquitectura  - Mesas, Sillas, Fijación VigasOficinas Capital 1 / JC Arquitectura  - Mesas, SillasOficinas Capital 1 / JC Arquitectura  - Mesas, Ventanas, Iluminación, SillasOficinas Capital 1 / JC Arquitectura  - Fijación VigasOficinas Capital 1 / JC Arquitectura  - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: JC Arquitectura; JC Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Wacho Espinosa
Oficinas Capital 1 / JC Arquitectura  - Mesas, Encimera, Fijación Vigas
© Wacho Espinosa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Interior realizado en un edificio para oficinas localizado en el centro de la ciudad de Cancún.  Partido sencillo, mientras la solución típica es poner un  plafón, decidimos todo lo contrario, incorporar un tapanco logrando que la parte trasera del local (la que menos vista y luz tiene), goce de vistas panorámicas desde “arriba” y pueda “vigilar” el resto de la oficina que tiene la altura máxima de la estructura.

Corte

 Se escogieron materiales aparentes y económicos. Pisos de cemento pulido, tablas de pino con nudos aparentes, polines, cantos de triplay, plafones y muros aparentes con pintura, aluminio y vidrio. Materiales que contrastan con el resto de oficinas de la plaza, construidas a base de pastas, tablarroca, porcelanatos, y demás imitaciones. Se imprimió en los lambrines de madera el logo de la empresa a manera de herrado (fierro al rojo vivo).

Oficinas Capital 1 / JC Arquitectura  - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Wacho Espinosa

 En el acceso / recepción,  Santiago Carral construyó una plafón a base desperdicios de madera local que invita a la reflexión entre diseño, ingenio  y costo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cancún, Quintana Roo, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Capital 1 / JC Arquitectura " 26 abr 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750870/oficinas-capital-1-jc-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.