Galería Gary Tatintsyan / SPEECH Architectural Office

Descripción de los arquitectos. La Galería Tatintsian Gary, que se inauguró en Moscú en 2005, después de su fundador se trasladara a Rusia, ha adquirido un nuevo local, desarrollado por la oficina de diseño, DISCURSO. En su obra, el dueño de la galería destaca nuevos formatos de medios de arte, así como la fotografía y el diseño conceptual, con claras alusiones a las ideas, formas de constructivismo y las vanguardias del siglo pasado. El interior de la nueva galería se creó en relación con y bajo la influencia de estas tendencias de arte y arquitectura.

Cortesía de SPEECH Architectural OfficeLa galería ocupa toda la planta baja en el complejo de Casa de Arte en la Yauza. La superficie de suelo (875,77 m²) alberga tres amplios salones de exhibición (y otra sala de 180.44 m² en el sótano), y un área de trabajo para el personal de la galería con un pequeño bar y departamentos compactos para recibir a los supervisores.

Cortesía de SPEECH Architectural OfficeLa galería se basa en un sistema de corredores, como una variación de diseños de casas de comunidad libre de legendarios arquitectos avant-grado rusos M. Ginzburg, I. Nikolayev y otros. A lo largo de una de las fachadas del lado de la entrada principal de la galería, hay un largo pasillo que pasa por tres grandes salas de exposiciones. Frente a la entrada, hay un bar y un área de recepción con una pequeña oficina detrás de una mampara de cristal seguido de otro amplio salón. Esta disposición permite la zonificación funcional basada en un sistema bien pensado de interrelaciones, y permitiendo el flujo de visitantes a fin de asegurar que su movimiento deje espacio para grandes obras de arte moderno.

Cortesía de SPEECH Architectural OfficeLa escala y la amplitud de las salas de la galería se ven reforzadas por las particiones masivas que dividen los espacios adyacentes. Nichos generales y cornisas en combinación con un piso de concreto y el techo, se suman a la brutalidad en el interior, tan característica de las modernas galerías ubicadas en antiguos edificios industriales en el oeste de Chelsea durante la década de 1990, en los albores de su formación como centro de arte moderno de Nueva York. Además de las propiedades asociativas y la función expositiva, las particiones también desempeñan una función técnica – que ocultan los sistemas de ventilación para asegurar un microclima óptimo en la galería.

Cortesía de SPEECH Architectural OfficeEl color blanco de las paredes suaviza la rugosidad excesiva de las superficies de concreto. En combinación con la luz, plateada y natural, penetrando a través de los grandes ventanales y la luz fuerte y artificial procedente de los sistemas de suspensión montados en el techo, las paredes blancas crean cierto ambiente surrealista del espacio artístico destacando el diseño radical de objetos e instalaciones que se presenta en la galería pasillos.

PlantaIncluso los elementos interiores y el mobiliario de oficina adquieren el carácter y la calidad de los objetos de arte. Los armarios en blanco y negro, sillas y mesas, y los sofás y sillones encajan perfectamente en el interior blanco y negro, añadiendo gráficos y unidad.

Cortesía de SPEECH Architectural Office Ficha técnica:

Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "Galería Gary Tatintsyan / SPEECH Architectural Office" 27 mar 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750741/galeria-gary-tatintsyan-speech-architectural-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.