Arquitectura Mexicana se lleva AZ awards 2012: Tori Tori y la capilla del Atardecer

Actualmente la arquitectura mexicana está colocándose en los primeros lugares de muchos concursos a nivel Internacional, cada vez vemos más publicaciones y premios que llegan al país gracias a los proyectos de despachos emergentes nacionales. El Restaurante Tori Tori Polanco, ubicado en la calle Anatole France, diseñado por el despacho Rojkind Arquitectos, y con el diseño de interiores y mobiliario a cargo del estudio ESRAWE y la capilla del Atardecer, ubicada en Acapulco Guerreo de diseñada por la oficina de arquitectura, BNKR han sido ganadoras del premio AZ awards 2012. Anteriormente ambas oficinas ganaron los premios La obra del año en Plataforma Arquitectura (Capilla del atardecer) y el Building of the year en ArchDaily (Tori Tori) La reseña completa después del corte. El Tori Tori, considerado como uno de los mejores restaurantes japoneses de la ciudad, destaca principalmente por su emblemática fachada, que se compone de dos capas autoportantes de placas de acero cortadas con una máquina de CNC y hechas a mano con las especificaciones exactas. El patrón de la fachada responde a las aperturas en el interior, filtrando la luz, las sombras y puntos de vista que constantemente invaden los espacios interiores. Una atmósfera enriquecida por el espectro de cambios sutiles. El detalle del edificio se puede ver en PlataformaArquitectura: Tori Tori

Un proyecto que logra de manera contemporánea adaptarse a su entorno natural: los cerros de Acapulco están formados por enormes rocas de granito, unas encima de otras. En un esfuerzo mimético, se buscó que la capilla se viera como otra roca colosal que yace en la cúspide de esta pila de pedruscos: la capilla como un peñón culminando la montaña. Puesto que sólo vegetación exótica y pintoresca rodea este oasis virgen, nos esforzamos por causar el menor impacto posible en el terreno reduciendo el desplante de la capilla a menos de la mitad de la planta del nivel superior. Más detalles de esta capilla en Plataforma Arquitectura, Obra del año. El premio 2012 de la revista AZ magazine, ha sido seleccionado bajo un jurado de 6 miembros: Imola Bérczi de UNStudio (remplazando a Ben van Berkel), Jeffrey Bernett de Consultants for Design Strategy, Elaine Cecconi de Cecconi Simone, Jennifer Guthrie de Gustafson Guthrie Nichol, Mike Keilhauer de Keilhauer y Brigitte Shim de Shim-Sutcliffe Architects. Todos reunidos el mes pasado en el Hôtel Le Germain de la ciudad de Toronto,con un total de 621 propuestas de 30 países distintos, seleccionaron 60 finalistas, sobre los cuales el público podía votar en People’s Choice awards.

  Categoría de Arquitectura Comercial e Institucional de menos de 1,000 metros cuadrados. Los participantes de esta sección eran:

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Elsa Mendoza. "Arquitectura Mexicana se lleva AZ awards 2012: Tori Tori y la capilla del Atardecer" 19 jun 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750542/arquitectura-mexicana-se-lleva-az-awards-2012-tori-tori-y-la-capilla-del-atardecer> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.