Cementerio Estrela / Pedro Pacheco + Marie Clément

© Pedro Pacheco

Arquitectos: Pedro Pacheco + Marie Clément Ubicación: Estrela, Moura, Portugal Área Proyecto: 820 m2 Presupuesto: US $ 570,000.00 Antropología: Clara Saraiva Ingeniería: G.O.P. – Gabinete de Organização e Projectos, Lda. Iluminación: Raul Serafim Paisaje: Sebastião Pereira Cliente: E.D.I.A. – Empresa de Desenvolvimento e Infra-estruturas do Alqueva, S.A. Año Proyecto: 2004 Fotografías: Pedro Pacheco

© Pedro Pacheco

El cementerio y la capilla mortuoria constituye un conjunto de dos espacios cerrados, construido en un campo de encinas. Una de las encinas para a ser parte del recinto, como un elemento de anclaje del cementerio, transformando el patio de la capilla en un espacio de sombra importante. Este gesto adquiere una importancia estructural, ya sea en el diálogo entre la memoria incorporada y el paisaje, o en el carácter del espacio interior de la capilla, construida con madera de encina, reciclado de la caía de los árboles en la nueva orilla de la laguna.

Planta Ubicación

Los elementos desplazados desde el cementerio viejo, que caracterizan la tipología de cementerio, se interpretan en el diseño del nuevo cementerio dislocado. La intensidad espacial que aparece en los espacios de sombra entre las paredes, los patios y las superficies blancas, densifica el sentido de este lugar, al igual que los intervalos de silencio.

© Pedro Pacheco

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "Cementerio Estrela / Pedro Pacheco + Marie Clément" 09 jul 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/733855/cementerio-estrela-pedro-pacheco-marie-clement> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.