Piso Syn-kraft / Christian Kayser

© Christian Kayser

El diseñador alemán Christian Kayser trabaja basado en la idea de “sinergia”. Sinergia proviene de la palabra griega syn-ergos, que significa “trabajar juntos”. En general, puede definirse como dos o más elementos que trabajan juntos para producir un resultado que no se puede obtener por ninguno de los elementos en forma independiente.

El diseñador quiso aplicar estos principios científicos sobre los materiales y componentes de sus muebles. Cuando comenzó con el proceso de diseño, se dio cuenta de que también la gravedad y el peso son esenciales para sus muebles y tomó esta relación como punto de partida, resultando en un taburete y una mesa que representan su idea de sinergia.

© Christian Kayser

El taburete adquiere su forma final cuando uno se sienta en él. Utilizando un marco de madera con barras de acero inoxidable que son flexibles y permiten que el piso se transforme poniendo peso sobre él. De esta manera el peso del usuario se convierte en un elemento necesario del mueble y genera una relación simbiótica entre ambos.

© Christian Kayser

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Piso Syn-kraft / Christian Kayser " 06 nov 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/725246/mesa-y-taburete-syn-kraft-christian-kayser> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.