Pabellon Puente / alarciaferrer arquitectos

Pabellon Puente / alarciaferrer arquitectos - Barandas, BosquePabellon Puente / alarciaferrer arquitectos - Ventanas, SillasPabellon Puente / alarciaferrer arquitectos - Bosque, TerrazaPabellon Puente / alarciaferrer arquitectos - BosquePabellon Puente / alarciaferrer arquitectos - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: alarciaferrer arquitectos; alarciaferrer arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  85
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Calculo Estructural : German Serboraria
  • Construcción: Pablo Parino
  • Autores: Joaquin Alarcia (1982), Federico Ferrer Deheza (1981)
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Pabellon Puente / alarciaferrer arquitectos - Borde costero, Bosque, Jardín
© Lucas Carranza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en un bosque a orillas del lago Los Molinos, este espacio de uso múltiple responde a la necesidad de reunión para una nueva urbanización para viviendas de uso vacacional.

Pabellon Puente / alarciaferrer arquitectos - Imagen 10 de 17
© Lucas Carranza
Axonometrica
Pabellon Puente / alarciaferrer arquitectos - Barandas, Bosque
© Lucas Carranza

El proyecto se emplaza sobre un espacio canal formado por la huella de una vieja ruta que atravesaba el valle de Calamuchita comunicando la ciudad de Córdoba con el sur de la provincia.

Pabellon Puente / alarciaferrer arquitectos - Terraza, Jardín, Patio
© Lucas Carranza

El lugar resulta altamente sugestivo gracias a sus características topográficas como así también por la atmósfera de penumbra que genera el bosque de eucaliptus. La estrategia consiste en respetar la vocación de espacio canal de circulación pero al mismo tiempo experimentarlo de la manera más intensa posible.

Planta Piso

El resultado fue un pabellón suspendido en forma de puente ubicado en forma transversal al canal y apoyado en ambas orillas sobre dos muros de hormigón que definen no solo su acceso sino también la escala a la intervención. Estos muros se ejecutan en hormigón pigmentado en busca de lograr una textura y color en sintonía con el lugar.

Pabellon Puente / alarciaferrer arquitectos - Ventanas, Sillas
© Lucas Carranza

El espacio puente se resuelve mediante una viga metálica vierendeel que toma la totalidad de la altura del volumen y que apoya en los dos extremos del canal. El cerramiento a “plomo” de la carpintería de vidrio genera que el volumen se transforme y se diluya en el paisaje del bosque mediante su reflejo o que su transparencia sea total.

Pabellon Puente / alarciaferrer arquitectos - Bosque, Terraza
© Lucas Carranza

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Valle de Calamuchita, Cordoba, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellon Puente / alarciaferrer arquitectos" 25 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/635032/bridge-pavilion-alarciaferrer-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.