Foster + Partners diseñará las 46 estaciones de futura red de Metro en Arabia Saudita

Según the Architects' Journal, la oficina Foster + Partners ha sido seleccionada para diseñar las 46 estaciones de la nueva red de Metro en Yeda (Arabia Saudita). Un proyecto avaluado en 12.000 millones de dólares, y en el cual la oficina europea cobraría una comisión que alcanzaría los 160 millones de dólares.

Agendada su inauguración para 2022, el proyecto aspira a reducir en un 30% el tráfico de Yeda en los próximos 20 años, un objetivo significativo considerando lo impopular del transporte público en la ciudad: actualmente sólo un 2% de los viajes de la ciudad se realizan en este medio.

El anuncio aún no ha sido oficial y Foster + Partners ha rechazado comentar al respecto. Sin embargo, de ser cierto, el anuncio llegaría a menos de una semana que Norman Foster recibió el BIA Award por su diseño en el Metro Bilbao, finalizado en 1995.

Los servicios de diseño y construcción para la red de Metro en Yeda serán divididos en tres contratos. En mayo pasado, el brazo medio oriental de la compañía Aecom se adjudicó un contrato por 28 millones de dólares para la consultoría de gestión de la preparación del inicio de la construcción. Mientras en julio reciente, la compañía francesa de ingeniería Systra se adjudicó el contrato para el diseño preliminar de ingeniería.

En conversación con Al Arabiya News, el CEO de la compañía a cargo del Metro de Yeda, Osama Ibrahim Abdu, señaló: "Este proyecto es el más grande actualmente en Yeda y tendrá efectos socio-económicos en toda la provincia. Diseñar y planificar una red integrada de transporte público en una ciudad existente es un gran y difícil desafío, especialmente (si se considera) que hay otros proyectos en marcha simultáneamente. Sin embargo, la planificación, la capacidad de asesorías internacionales y el aprendizaje de las experiencias de países pioneros en transporte público ayudará a alcanzar este proyecto"

Vía the Architects' Journal y Al Arabiya News

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Foster + Partners diseñará las 46 estaciones de futura red de Metro en Arabia Saudita" [Foster + Partners Selected for $12 Billion Metro Project in Jeddah] 08 oct 2014. ArchDaily en Español. (Trad. Nicolás Valencia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/628248/foster-partners-disenara-las-46-estaciones-de-futura-red-de-metro-en-arabia-saudita> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.