Casa Nufro / Dinamo Arquitectos

Casa Nufro / Dinamo Arquitectos - Ventanas, Fachada, BarandasCasa Nufro / Dinamo Arquitectos - VentanasCasa Nufro / Dinamo Arquitectos - Ventanas, PuertaCasa Nufro / Dinamo Arquitectos - Encimera, Mesas, SillasCasa Nufro / Dinamo Arquitectos - Más Imágenes+ 10

Seville, España
  • Arquitecto Técnico: Manuel Vicente Vivar Cáliz
  • Colaboradores: Manuel Parra, Katherine McMahon
  • Estructura: Luis García Arrabal
  • Autor: Manuel Vivar Nieto
  • Co Autor: Jaime Garcia Garcia
  • Ciudad: Seville
  • Pais: España
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda se encuentra en Árbol Gordo, Sevilla, antiguo barrio extramuros de principios del siglo XX, que, aunque completamente insertado en el tejido urbano de la ciudad, mantiene la escala rural original típica de los pueblos de Andalucía. Esta zona en la actualidad se encuentra inmersa en un proceso de renovación de los antiguos edificios autoconstruidos por otros nuevos pero manteniendo el parcelario de atmósfera rural antes mencionado.

Casa Nufro / Dinamo Arquitectos - Ventanas, Fachada, Concreto
© Antonio Arévalo Morán

El esquema general de la nueva casa responde a una casa patio entre medianeras con patio trasero. Este espacio central cubierto de doble altura ordena, ventila e ilumina desde el corazón los distintos espacios que a él se asoman. La escalera que da acceso a la planta primera participa de este espacio y lo acompaña en la subida a la planta principal, donde se establece el programa de dormitorios; esta espiral ascendente tiene continuidad en la discreta escalera de servicio, que sube al ático, planta destinada al ocio, invitados y servicios domésticos.

Planta Primera

Hemos prestado especial atención a los espacios de almacenamiento de la vivienda repartidos por la misma, en el acceso a la vivienda se ubica un armario corrido hasta el patio central, cada uno de los dormitorios dispone de un armario-vestidor y diseñamos una librería que sirve como fondo de la escalera en todo el ancho de la casa.

Casa Nufro / Dinamo Arquitectos - Tarjas, Encimera
© Antonio Arévalo Morán

En el diseño se han seguido algunas estrategias bioclimáticas de diseño, tales como la ventilación cruzada, colores claros en plantas altas, parasoles mixtos en caja, así como ventanas horizontales y toldos para disminuir la incidencia del sol en verano.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Nufro / Dinamo Arquitectos" 06 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/628180/casa-nufro-dinamo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.