Casa con sala de exposiciones / ao-architekten

Casa con sala de exposiciones / ao-architekten - Imagen 2 de 9Casa con sala de exposiciones / ao-architekten - Imagen 3 de 9Casa con sala de exposiciones / ao-architekten - Imagen 4 de 9Casa con sala de exposiciones / ao-architekten - Imagen 5 de 9Casa con sala de exposiciones / ao-architekten - Más Imágenes+ 4

  • Arquitectos: ao-architekten, Markus Innauer
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  190
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
Casa con sala de exposiciones / ao-architekten - Imagen 4 de 9
© Adolf Bereuter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proceso de desarrollo de este proyecto se centró en dos parámetros esenciales. Por una parte la disposición difícil, larga y estrecha del terreno junto con su exposición directamente hacia la carretera municipal, por otro lado la incorporación tanto de una casa y un espacio comercial en una estructura homogénea.

Casa con sala de exposiciones / ao-architekten - Imagen 3 de 9
© Adolf Bereuter

A través de una colocación cuidadosa, el edificio parece discreto y poco visible. La forma alargada con aberturas individuales posicionadas precisamente se integra en el paisaje natural y urbano de una manera armoniosa pero asertiva.

Casa con sala de exposiciones / ao-architekten - Imagen 5 de 9
© Adolf Bereuter

Un lujoso hall de entrada cubierto sirve como punto de conexión entre las diferentes áreas. El área comercial con la sala de exposición y oficina se abre a la carretera municipal a través de toda la fachada norte.

Casa con sala de exposiciones / ao-architekten - Imagen 8 de 9
Planta Alta

Al sur de la sala de exposición, las habitaciones privadas se extienden en dos plantas. Todas las funciones de la sala de estar se disponen en la planta superior. La terraza que se extiende hacia el campo se puede acceder a través de la cocina y el amplio salón.

Casa con sala de exposiciones / ao-architekten - Imagen 2 de 9
© Adolf Bereuter

En la terraza cubierta con persianas que se deslizan hacia los lados, la trayectoria del sol se puede observar en las distintas estaciones. Los dormitorios, un garaje para dos coches y todas las demás habitaciones están ubicadas en la planta baja del edificio.

La impresión de la fachada se caracteriza por los tonos de madera homogéneos de abeto blanco y los pocas, pero generosas, aperturas de ventanas. La diferencia en los materiales del interior hace aparentela separación entre las áreas comerciales y residenciales.

Casa con sala de exposiciones / ao-architekten - Imagen 6 de 9
© Adolf Bereuter

La zona comercial está recubierta de paneles de MDF grises discretos que se desvanecen en el fondo y ponen de relieve los productos de la sala de exposición. Una interacción sutil entre robles, abetos y concreto establece el tono para la sala de estar y dormitorios.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa con sala de exposiciones / ao-architekten" [House with Showroom / AO Architekten + Markus Innauer ] 12 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627170/casa-con-sala-de-exposiciones-ao-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.