¿Cómo construyó Brunelleschi la cúpula del Duomo de Florencia?

En 1419 en Italia, el diseño de Filippo Brunelleschi resultó ganador del concurso de arquitectura que buscaba construir la cúpula de la Catedral de Florencia, Santa María del Fiore. Más de 500 años después de su construcción, el domo diseñado por Brunelleschi sigue siendo la mayor cúpula de mampostería que se haya construido en la historia. Sin dejar huella de planos o bocetos, los secretos de su construcción siguen siendo un enigma hasta el día de hoy.

Este corto de animación, presentado por National Geographic y creado por Fernando Baptista y Matthew Twombly, da una idea de cómo podría haber sido construida la cúpula del Duomo. El cortometraje se encuentra sólo en inglés, sin embargo a través de esquemas, es capaz de ilustrar perfectamente la complejidad de la tarea a la cual Brunelleschi se vio enfrentado, entregándonos además la reflexión respecto a cuánto tiempo puede llegar a tomar la creación de obras maestras que perduran de manera incólume en el tiempo.

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "¿Cómo construyó Brunelleschi la cúpula del Duomo de Florencia?" 08 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626914/como-construyo-brunelleschi-la-cupula-del-duomo-de-florencia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.