Fundación IKEA diseña vivienda de emergencia

Fundación IKEA ha diseñado para UNCHR, comisión responsable de los refugiados de las Naciones Unidas, este prototipo de vivienda de emergencia con la intención de mejorar la calidad de vida de miles de refugiados a nivel internacional.

Más información e imágenes, a continuación.

Fundación IKEA diseña vivienda de emergencia - Más Imágenes+ 2

Cortesía de IKEA

El modelo de vivienda de IKEA de 17.5 metros cuadrados tiene la capacidad para albergar cómodamente a cinco personas. Estos módulos de vivienda de emergencia han sido diseñados para ser ligeros y fácilmente transportables en un empaquetado plano, así como ideados para armarlos en forma rápida y en un tiempo de cuatro horas. Bajo estos conceptos, han sido diseñados con una estructura autoportante de perfiles metálicos donde se fijan delgados y ligeros paneles de polímero, formando una cubierta a dos aguas y siendo protegido por una lona tensada para generar más soporte en su instalación.

Cortesía de IKEA

Sin dejar de pensar en las necesidades básicas de las personas refugiadas, IKEA ha añadido láminas fotovoltaicas en la cubierta para proveer con electricidad al interior del módulo. Durante el día, este sistema ofrece 70% de reflexión solar y de enfriamiento, y por la noche mantiene el calor dentro del refugio.

Cortesía de IKEA

El refugio está hecho de un nuevo tipo de revestimiento de polímero llamado Rhulite que deja pasar la luz durante el día, pero mantiene la luz en el interior sin proyectar sombras al exterior durante la noche, un problema de privacidad con las actuales tiendas de campaña de la ONU.

Cada uno de estos módulos cuenta con el doble de espacio que una tienda convencional para refugiados y están diseñados para durar 10 veces mas que las ya existentes tiendas de campaña de la ONU.

Noticia Via: FastCo Design

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Fundación IKEA diseña vivienda de emergencia" 09 jul 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626467/fundacion-ikea-disena-vivienda-de-emergencia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.