Casas: Acero Corten

En Plataforma Arquitectura les mostramos tres casas cuyas fachadas están realizadas mediante acero corten, beneficiándose tanto de sus propiedades como de su aspecto rojizo-anaranjado superficial.

El acero corten es un acero común al que no le afecta la corrosión. Su composición química, aleación de acero con níquel, cromo, cobre y fósforo, hace que en la fase inicial de la corrosión se forme una capa de óxido que protege la pieza frente a la corrosión atmosférica, impermeable al agua y al vapor de agua, que impide que la oxidación del acero prosiga hacia el interior de la pieza.

A continuación LUXAFLEX presenta, para nuestra sección CASAS, tres proyectos revestidos de acero corten.

+ Casa Wurth en Warmeldange / Hermann & Valentiny and Partners (HVP)

Courtesy of HVP

Este proyecto es la casa de un diplomático de Luxemburgo, amante de las artes y pinturas. La casa se encuentra justo en la orilla izquierda el río Mosela, integrada entre los viñedos. Sólo dos ventanas, en el techo y la fachada, interrumpen la piel del edificio, que está recubierta homogéneamente por acero corten.

+ Joshua Tree Boulder House / Garett Carlson

© Andrew Beneze

El concepto para la creación de la casa Boulder viene de “imaginar cómo se vería la casa si esta emergiera desde el suelo”. La vivienda es una con el terreno con su fachada de acero corten y una forma que es casi invisible cuando te vas aproximando a ella.

+ Villa Midgard / DAP stockholm

© ÅkeE:sonLindman

La casa se compone de diferentes fachadas que se configura en base al terreno, las condiciones de luz, las vistas y la privacidad. Los volúmenes generan, siete diferentes fachadas construidas principalmente de acero corten.

Si quieres conocer más artículos relacionados puedes visitar la sección CASAS de Plataforma Arquitectura.

Sobre este autor/a
Cita: Marta Avila. "Casas: Acero Corten" 15 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625506/casas-acero-corten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.