Proyecto "Casa Futebol" propone la re apropiación residencial de los estadios de Brasil 2014

El proyecto teórico "Casa Futebol" de los arquitectos de 1week1project, propone una re apropiación de los estadios renovados o construidos para la copa del mundo en Brasil a través de la construcción de módulos de viviendas de una superficie de 105 m2 aproximadamente. Esto no niega la popularidad ni el interés del pueblo Brasileño por el fútbol, por el contrario, en el mismo contexto entrega una alternativa al déficit de viviendas. El proyecto considera el continuo funcionamiento de los estadios, con la programación de partidos, en donde una parte de las ganancias podría financiar la construcción y mantención de las viviendas. Reemplazan una parte de las gradas por viviendas pre fabricadas y ocupan la fachada exterior. Casa Futebol entrega una escala humana en estas grandes y desmesuradas construcciones.

Las sugerentes imágenes de la propuesta, después del salto.

Propuesta de 1week1project para el Arena das Dunas.

Proyecto "Casa Futebol" propone la re apropiación residencial de los estadios de Brasil 2014 - Imagen 2 de 8
Fotomontaje de 1week1project para el Arena das Dunas / Fotografía Original por Jobson Galdino
Proyecto "Casa Futebol" propone la re apropiación residencial de los estadios de Brasil 2014 - Imagen 5 de 8
Fotomontaje de 1week1project para el Arena das Dunas / Fotografía Original por copa2014.gov.br

Propuesta de 1week1project para el Estadio Nacional de Brasilia.

Proyecto "Casa Futebol" propone la re apropiación residencial de los estadios de Brasil 2014 - Imagen 4 de 8
Fotomontaje de 1week1project para el Estadio Nacional de Brasilia / Fotografía Original por EFE
Proyecto "Casa Futebol" propone la re apropiación residencial de los estadios de Brasil 2014 - Imagen 3 de 8
Fotomontaje de 1week1project para el Estadio Nacional de Brasilia
Proyecto "Casa Futebol" propone la re apropiación residencial de los estadios de Brasil 2014 - Imagen 8 de 8

1week1project

Axel de Stampa y Sylvain Macaux son dos arquitectos titulados de l’Ecole d’Architecture de Paris-Belleville. Actualmente viven en Francia y en Chile. Sacan sus ideas de los encuentros y de la cultura contemporánea.

En 2013, cuando crearon la oficina "1week1project", Axel de Stampa y Sylvain Macaux se pusieron el desafió de producir un proyecto de "arquitectura espontánea" por semana, es decir 52 proyectos. 25 weekproject vieron la luz hoy en dia la aventura sigue. "Todos los lugares, que sean urbanos, paisajes o digitales, tienen algo nuevo que ofrecer. llevan en si mismos las potencialidades de un futuro a imaginar. Puede llegar a ser algo mas lúdico, transmitir una emoción mas radical o bien devolver al público su estatuto de actor en primer plano: las posibilidades son infinitas. Nos toca revelar el lugar, darle una nueva identidad".

Una sola regla: proponer proyectos espontáneos y libres que no temen a la bruta traducción de un sentimiento. Este work in progress es una empresa colectiva: solicitamos a distintos participantes, aliamos a una practica claramente pluridisciplinaria nuestro deseo es confrontar las miradas.

* El proyecto no cuenta con el consentimiento de los arquitectos de los estadios y es sólo una propuesta teórica.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Equipo PARQ. "Proyecto "Casa Futebol" propone la re apropiación residencial de los estadios de Brasil 2014" 11 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623850/proyecto-casa-futebol-propone-la-re-apropiacion-residencial-de-los-estadios-de-brasil-2014> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.