CTBUH entrega premio Habitat Urbano a edificio "Interlace" de OMA / Ole Scheeren

CTBUH, la organización más conocida por su premio al mejor edificio alto del mundo, ha anunciado el ganador de su premio inaugural Hábitat Urbano: el edificio Interlace de OMA / Ole Scheeren en Singapur. Los miembros del jurado, incluyendo a Jeanne Gang de Studio Gang Architects, elogiaron el complejo de departamentos, que incluye jardines comunitarios y espacios habitables en los techos y entremedio de los bloques habitacionales, por responder a su contexto tropical y lograr "integrar tipologías de vivienda organizadas de manera horizontal y vertical".

El jurado de CTBUH también reconoció al proyecto NEO Bankside de Rogers Stirk Harbour + Partners entre los finalistas. Conoce más de Interlace y NEO Bankside a continuación.

El Premio Hábitat Urbano ha sido creado este año por el CTBUH (siglas en inglés para Consejo de Edificio Altos y Hábitat Urbano) reconociendo que el impacto de los edificios altos se extiende mucho más allá de los propios edificios, repercutiendo significativamente en el ámbito urbano. En particular, se destacan los proyectos que demuestran una contribución positiva al entorno, incluyendo el impacto al ámbito social, y cuyo diseño sea coherente con su contexto, tanto ambiental y como cultural.

"El edificio Interlace es mucho más que sólo un digno ganador del premio inaugural de Hábitat Urbano," afirmó Antony Wood, Director Ejecutivo de CTBUH y miembro del jurado. "Este edificio nos presenta de manera explícita las oportunidades reales que entregan los edificios altos en la creación de espacios urbanos de calidad, rompiendo con la idea preconcebida del diseño de rascacielos como iconos arquitectónicos autónomos y desarticulados de su entorno. No es ninguna sorpresa que en Singapur, se haya fomentado el diseño y construcción de un edificio como éste, considerando su reciente historia de experiencias conectando edificios altos con jardines en altura. En The Interlace, por fin vemos las intenciones de los metabolistas japoneses teniendo un efecto fantástico".

NEO Bankside / Rogers Stirk Harbour + Partners. Image © Edmund Sumner

El jurado también reconoció las cualidades urbanas de NEO Bankside, ubicado en Londres, UK, otorgándole estatus de Finalista en este año inaugural del premio Hábitat Urbano. Situado en una zona de regeneración urbana en la orilla sur del Támesis, este proyecto residencial de 217 unidades habitacionales se inspira en el contexto circundante de Southwark, potenciando su espíritu contemporáneo y patrimonio industrial. Arboledas y un trabajo paisajístico a nivel del suelo, guían a los vecinos a lo largo de la orilla del río hasta su barrio.

Todos los ganadores de los premios serán reconocidos en el 13o Simposio Anual de los Premios CTBUH, que tendrá lugar en el Illinois Institute of Technology, el 6 de noviembre en Chicago.

Sobre este autor/a
Cita: Quirk, Vanessa. "CTBUH entrega premio Habitat Urbano a edificio "Interlace" de OMA / Ole Scheeren" [OMA / Ole Scheeren's "The Interlace" Nabs Inaugural CTBUH Urban Habitat Award] 26 jun 2014. ArchDaily en Español. (Trad. Romullo Baratto) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623133/ctbuh-entrega-premio-habitat-urbano-a-edificio-interlace-de-oma-ole-scheeren> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.