Quinta en Los Molinos / BIAGIONI_PECORARI Arquitectos

Quinta en Los Molinos  / BIAGIONI_PECORARI Arquitectos - Fachada, Sillas, Fijación Vigas, Terraza, BarandasQuinta en Los Molinos  / BIAGIONI_PECORARI Arquitectos - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, PatioQuinta en Los Molinos  / BIAGIONI_PECORARI Arquitectos - FachadaQuinta en Los Molinos  / BIAGIONI_PECORARI Arquitectos - Fachada, Fijación VigasQuinta en Los Molinos  / BIAGIONI_PECORARI Arquitectos - Más Imágenes+ 24

Santa Fe, Argentina
  • Proyecto Y Dirección De Obra: Arq. Gabriel Biagioni, Arq. Sergio Pecorari
  • Colaboradores: Arq. Ma. Virginia Aranda, Ramiro Sosa.
  • Cálculo Estructural: Arq. Ma. Virginia Aranda, Ramiro Sosa.
  • Ciudad: Santa Fe
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Quinta en Los Molinos  / BIAGIONI_PECORARI Arquitectos - Fachada
© Ramiro Sosa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un terreno de 30 x 30 metros dentro de un barrio cerrado se nos ha encargado una quinta de fin de semana para una familia de padres y tres hijos.

Quinta en Los Molinos  / BIAGIONI_PECORARI Arquitectos - Fachada, Jardín
© Ramiro Sosa

Con un presupuesto limitado, la estrategia proyectual fue concebirla en dos etapas: en la primera funciona como una casa con piscina para pasar el día y en la segunda, con la adición de los dormitorios, para pasar temporadas completas.

Planta Baja

La disposición lineal define un frente cerrado al sur sobre la calle y un frente abierto al norte sobre el parque, que goza de la privacidad que el mismo cuerpo de la casa le otorga, con la cochera-galería como lugar de transición y uso habitual en relación con el asador y el espacio cocina-comedor-estar, enmarcando las visuales hacia un roble prexistente de gran porte al fondo del terreno. Un techo de única pendiente le da continuidad al espacio interior en proyección al exterior y permite evacuar la lluvia del sur y la caída estacional de hojas y flores de los árboles.

Quinta en Los Molinos  / BIAGIONI_PECORARI Arquitectos - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Patio
© Ramiro Sosa

Un mismo muro de ladrillo visto diluye la idea de interior-exterior. Las trabas permitirán recibir los muros de la ampliación sobre la huella ya construida y la pintura borrar el acople de ambas etapas. Se trabaja con pocos materiales que por simpleza y contundencia potencian la calidad espacial de la vivienda.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Quinta en Los Molinos / BIAGIONI_PECORARI Arquitectos" 27 jun 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623129/quinta-en-los-molinos-biagioni-pecorari-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.