Espacio Nube / Bing Bu

Espacio Nube / Bing Bu - Fachada
© Shen Zhonghai

Espacio Nube / Bing Bu - BarandasEspacio Nube / Bing Bu - Imagen 9 de 10Espacio Nube / Bing Bu - Fachada, VentanasEspacio Nube / Bing Bu - Imagen 6 de 10Espacio Nube / Bing Bu - Más Imágenes+ 5

Espacio Nube / Bing Bu - Fachada, Ventanas
© Shen Zhonghai

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este espacio fue diseñado por la oficina Bing Bu, con sede en Shanghai, y se emplaza en una de las terrazas del National Art Museum of China, un hito histórico de la década del '60 en Beijing.

Espacio Nube / Bing Bu - Fachada, Vidrio
© Shen Zhonghai

El revestimiento exterior, compuesto por paneles de policarbonato blanco, sigue un patrón generado por computador. Cada pieza es girada según la dirección del viento.

Espacio Nube / Bing Bu - Fachada
© Shen Zhonghai

El uso del material genera sombras y transmite los reflejos solares sobre una segunda capa de policarbonato translúcido. Desde el interior, el espacio funciona como un mirador urbano o espacio de meditación nebuloso.

Espacio Nube / Bing Bu - Barandas
© Shen Zhonghai

Esta instalación en Beijing intenta ser un punto de partida para una secuencia de obras; en este caso busca generar un dialogo con la ciudad y el ambiente cálido de Taichung a través de un innovador uso del material, generando un espacio único sobre una construcción tradicional China.

Diagrama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Taichung City, Taiwan (ROC)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Espacio Nube / Bing Bu" 03 abr 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/610533/espacio-nube-bing-bu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.