Centro Rural Adscrito San Miguel Arcángel en Escalada / A3GM

Centro Rural Adscrito San Miguel Arcángel en Escalada / A3GM - Imagen 2 de 23Centro Rural Adscrito San Miguel Arcángel en Escalada / A3GM - Fachada, Jardín, Patio interiorCentro Rural Adscrito San Miguel Arcángel en Escalada / A3GM - Ventanas, FachadaCentro Rural Adscrito San Miguel Arcángel en Escalada / A3GM - Imagen 5 de 23Centro Rural Adscrito San Miguel Arcángel en Escalada / A3GM - Más Imágenes+ 18

Escalada, España
  • Arquitectos: a3gm; A3GM
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  465
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2007
  • Presupuesto: 434.435,03 €
  • Cliente: JCyL. Dirección Prov. de Educación de Burgos
  • Ciudad: Escalada
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Centro Rural Adscrito San Miguel Arcángel en Escalada / A3GM - Fachada, Jardín, Patio interior
Cortesía de A3GM

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Proyecto de un edificio docente dedicado a la enseñanza infantil y primaria, en un entorno urbano en el que toda actuación está supervisada por la Comisión de Patrimonio. El entorno es un área de borde semiconsolidado cercana al río Ebro, con presencia de árboles de mediano porte y variadas especies arbustivas, limitada por una tapia de mampuestos concertados.

Centro Rural Adscrito San Miguel Arcángel en Escalada / A3GM - Ventanas, Fachada
Cortesía de A3GM

Para integrar el edificio en un entorno disgregado y de volumetría menuda, se recurre a una estrategia de descomposición o adición, con la que, prácticamente cada espacio demandado por el programa, se corresponde con un volumen rotundo y de apariencia autónoma, engarzados todos ellos por una pieza más baja de circulaciones y servicios.

Centro Rural Adscrito San Miguel Arcángel en Escalada / A3GM - Imagen 5 de 23
Cortesía de A3GM

El programa de necesidades incluye dos aulas de educación primaria, una de educación infantil con su propio núcleo de servicios , un aula polivalente válida para comedor con un oficio asociado, un despacho, servicios higiénicos, cuartos de instalaciones y almacenamiento de material diverso. En el exterior, porches y una pista polideportiva.

Centro Rural Adscrito San Miguel Arcángel en Escalada / A3GM - Ladrillo, Fachada, Patio interior
Cortesía de A3GM

El despacho y el aula polivalente, de carácter más público, están cerca del acceso para facilitar su funcionamiento y garantizar el aislamiento y la privacidad de las aulas de enseñanza. Los porches ocupan espacios intersticiales entre los volúmenes que configuran las aulas, quedando así protegidos pero a la vez abiertos al espacio libre circundante.

vistas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:09145 Escalada, Burgos, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Rural Adscrito San Miguel Arcángel en Escalada / A3GM" 15 jul 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/610316/centro-rural-adscrito-san-miguel-arcangel-en-escalada-a3gm> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.