Casa Miyazaki / Suzuko Yamada Architects

Casa Miyazaki / Suzuko Yamada Architects - Fotografía interiorCasa Miyazaki / Suzuko Yamada Architects - Fotografía interior, Estanterías, SillasCasa Miyazaki / Suzuko Yamada Architects - Fotografía interior, Escaleras, VentanasCasa Miyazaki / Suzuko Yamada Architects - Fotografía interior, Escaleras, Mesas, SillasCasa Miyazaki / Suzuko Yamada Architects - Más Imágenes+ 11

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  103
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rumi Ando
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  LIXIL , Toto
  • Arquitectos A Cargo: Suzuko Yamada, Kokoro Suzuki
  • Ingeniería: TECTONICA INC., TECTONICA INC., Yoshinori Suzuki, Hinako Igarashi
  • Colaboradores: Mitsuhiro Kanada, Tokyo University of the Arts
  • Construcción: Mitsuhiko Nihori, BuildLab
  • Contratista General: BuildLab
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa Miyazaki / Suzuko Yamada Architects - Fotografía interior
© Rumi Ando

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un parque con abundante vegetación se extiende en una colina que mira hacia el sur con vistas a la ciudad. La casa para una familia de cuatro personas se encuentra en un sitio triangular en el borde del parque. El volumen principal es un edificio de un piso con altura limitada, lo que permite que el suelo del parque continúe sobre el techo de la casa como un jardín.

Casa Miyazaki / Suzuko Yamada Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Rumi Ando
Casa Miyazaki / Suzuko Yamada Architects - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas
© Rumi Ando

En el gran estudio, los muebles y artículos del hogar como sillas, escritorios, estantes y cortinas, junto con accesorios como escaleras, columnas, particiones, puertas y paredes, se sitúan en sus lugares designados independientemente unos de otros. Bancos, farolas, árboles altos y arbustos dispersos por todo el parque también son visibles a través de las ventanas. La disposición aparentemente aleatoria de los pilares se alinea con las cuatro esquinas de la habitación de los niños, que se construirá en la azotea en el futuro. Dos de las tres escaleras conducen a la futura cabaña de los niños, que ahora sirve como un pequeño escondite debajo de la ventana del techo.

Casa Miyazaki / Suzuko Yamada Architects - Fotografía interior, Pilares
© Rumi Ando
Casa Miyazaki / Suzuko Yamada Architects - Fotografía interior, Escaleras, Mesas, Sillas
© Rumi Ando

Cada pieza de mobiliario y artículo del hogar tiene su individualidad. Del mismo modo, cada pilar y escalera tienen su color y forma, como si tuvieran su propia voluntad. En lugar de "existir", se podría decir que están "siendo". En lugar de establecer un marco que determine el estilo de vida, creamos arquitectura como una colección de hitos que sirven como base para la vida de los residentes.

Casa Miyazaki / Suzuko Yamada Architects - Fotografía interior, Puerta, Ventanas
© Rumi Ando

Los colores y las formas que destacan entre sí se mezclan a través de la vida cotidiana. Cada miembro de la familia vive con la ayuda de los puntos de referencia dispersos, que los unen. Cuando uno camina, se detiene y se apoya en ellos, surge una ola de colores y formas, y de ahí emerge su respectivo hogar.

Casa Miyazaki / Suzuko Yamada Architects - Fotografía interior, Mesas
© Rumi Ando

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Miyazaki / Suzuko Yamada Architects" [Miyazaki House / Suzuko Yamada Architects] 02 jun 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1001606/casa-miyazaki-suzuko-yamada-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.