Pabellón Temporal Permanente / KOSMOS Architects + PARABASE

Pabellón Temporal Permanente / KOSMOS Architects + PARABASE - Fotografía exteriorPabellón Temporal Permanente / KOSMOS Architects + PARABASE - Fotografía exterior, FachadaPabellón Temporal Permanente / KOSMOS Architects + PARABASE - Fotografía exteriorPabellón Temporal Permanente / KOSMOS Architects + PARABASE - Fotografía exteriorPabellón Temporal Permanente / KOSMOS Architects + PARABASE - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos De Proyecto/Diseñadores: Carla Ferrando Costansa, Blanca Garcia Gardelegui, Pablo Garrido Arnaiz, Artem Kitaev, Leonid Slonimskiy
  • Client: MODEL, Barcelona Architectures Festival
  • Curator: Eva Franch i Gilabert
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Pabellón Temporal Permanente / KOSMOS Architects + PARABASE - Fotografía exterior, Fachada
© Laurian Ghinițoiu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los estudios de arquitectura KOSMOS X PARABASE colaboran en la composición de Temporal Permanente, la propuesta ganadora para el Festival Modelo de Arquitectura que se llevó a cabo en Barcelona. Está construida con materiales prestados y no utilizados que se encontraron en múltiples almacenes y sitios de construcción/demolición en el municipio de Barcelona y se llevaron al centro de la ciudad.

Pabellón Temporal Permanente / KOSMOS Architects + PARABASE - Fotografía exterior
© GorokaStudio
Pabellón Temporal Permanente / KOSMOS Architects + PARABASE - Imagen 10 de 18
Plan
Pabellón Temporal Permanente / KOSMOS Architects + PARABASE - Imagen 16 de 18
Elementos
Pabellón Temporal Permanente / KOSMOS Architects + PARABASE - Fotografía exterior

La instalación revela los recursos ocultos de la ciudad y visualiza el potencial de la circularidad como respuesta al impacto ambiental de la industria de la construcción. La instalación tiene un programa de doble superposición: sirve como almacenamiento central para materiales, al mismo tiempo que como espacio público, proponiendo un nuevo centro logístico metropolitano para la reutilización de materiales.

Pabellón Temporal Permanente / KOSMOS Architects + PARABASE - Fotografía exterior
© GorokaStudio

El almacenamiento de materiales de construcción en la ciudad se ve como una condición urbana temporal permanente. Los componentes se revelan al público durante el festival: se unen en altos e impresionantes tótems verticales, sirviendo como estructura para el pabellón, así como los símbolos de su origen: instalaciones de almacenamiento en la periferia de Barcelona.

Pabellón Temporal Permanente / KOSMOS Architects + PARABASE - Fotografía exterior
Pabellón Temporal Permanente / KOSMOS Architects + PARABASE - Imagen 8 de 18

Todos esos materiales usuales y cotidianos, cuando se juntan, crean un rico espacio arquitectónico abierto a los ciudadanos que están invitados a intercambiar materiales: tomar los que encuentren en el pabellón y traer los suyos propios. El espacio del pabellón también funciona como taller y como punto de información, un lugar para debates.

Pabellón Temporal Permanente / KOSMOS Architects + PARABASE - Imagen 17 de 18
Estructura del pabellón
Pabellón Temporal Permanente / KOSMOS Architects + PARABASE - Imagen 13 de 18
Section B

La instalación Temporal Permanente habla sobre la vida circular de los materiales y su futura reutilización. Los componentes que no se ensamblan permanentemente, pegan, sueldan, cortan o transforman se unirán como una serie de elementos separados y se volverán a llevar a los almacenes después del festival, dejando la posibilidad de futuras reutilizaciones y muchas nuevas vidas y construcciones.

Pabellón Temporal Permanente / KOSMOS Architects + PARABASE - Fotografía exterior, Urbano
© Laurian Ghinițoiu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Temporal Permanente / KOSMOS Architects + PARABASE" [Permanently Temporary Pavilion / KOSMOS Architects + PARABASE] 13 may 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1000865/pabellon-temporal-permanente-kosmos-architects-plus-parabase> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.