Se construirá nuevo edificio para la Escuela Naval de Chile

Se construirá nuevo edificio para la Escuela Naval de Chile

La escuela Naval de Chile llamó a concurso para el diseño del nuevo edificio para el Aula Magra y Centro de extensión. En octubre de 2012 anunciaron que los arquitectos Renato Strappa (RS arquitectos), Andrés Echeverria, Diego Garcia de la Huerta, Mauricio Wood (ADG arquitectos) y Juan Enrique Barros (A+ arquitectos) conformaban el equipo ganador.

El proyecto tiene 3 ejes esctructurantes: 1. Generar una armonía con el edificio existente, respetando su arquitectura e importancia institucional. 2. Liberar la “cota cero” para generar continuidad con el entorno y preservar los árboles. 3. De acuerdo con los dos puntos anteriores, se propuso llevar el Aula Magna, bodegas, estacionamientos y otros programas al subsuelo, dejando solo un volumen puro a la vista, donde se encuentra el Museo y la Sala de extensión.

Los invitamos a ver el video del proyecto, que será construido en el corto plazo y a revisar acá más detalles.

Sobre este autor/a
Cita: Constanza Cabezas. "Se construirá nuevo edificio para la Escuela Naval de Chile" 03 abr 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-248490/se-construira-nuevo-edificio-para-la-escuela-naval-de-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.