O Dos Vasconcelos – Hotel Habita Monterrey / Landa + Martínez Arquitectos

O Dos Vasconcelos – Hotel Habita Monterrey / Landa + Martínez Arquitectos
O Dos Vasconcelos – Hotel Habita Monterrey / Landa + Martínez Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Javier Orozco
San Pedro Garza García, México

O Dos Vasconcelos – Hotel Habita Monterrey / Landa + Martínez Arquitectos - Escaleras, Fachada, VentanasO Dos Vasconcelos – Hotel Habita Monterrey / Landa + Martínez Arquitectos - Imagen 3 de 25O Dos Vasconcelos – Hotel Habita Monterrey / Landa + Martínez Arquitectos - UrbanoO Dos Vasconcelos – Hotel Habita Monterrey / Landa + Martínez Arquitectos - Fachada+ 25

Descripción enviada por el equipo del proyecto. O Dos Vasconcelos es un complejo de usos mixtos organizado en torno a un espacio central, abierto el espacio público con una planta circular. 

O Dos Vasconcelos – Hotel Habita Monterrey / Landa + Martínez Arquitectos - Urbano
© Javier Orozco

El estacionamiento, los departamentos, los espacios comerciales y el volumen del hotel son visibles desde la planta de acceso. La relación entre el metro y los espacios sobre la superficie, y la concentración de diferentes funciones en las piezas cuidadosamente, se presta al conjunto a un carácter mecánico - apropiado para una ciudad predominantemente industrial - que recuerda a los primeros trabajos de James Stirling. 

O Dos Vasconcelos – Hotel Habita Monterrey / Landa + Martínez Arquitectos - Fachada
© Javier Orozco

 Los primeros dos pisos por encima del nivel de la calle están ocupadas por locales comerciales. Por encima de ellos se encuentran los departamentos de uno y dos pisos. La organización de los departamentos y sus circulaciones se inspira en los edificios de vivienda de Mario Pani, con los pasillos interiores de Le Corbusier transformada en ventilación natural y balcones iluminados.  

O Dos Vasconcelos – Hotel Habita Monterrey / Landa + Martínez Arquitectos - Fachada
© Javier Orozco

 El hotel es un elemento independiente con una planta ovoide. Sus circulaciones verticales y los servicios se concentran en dos núcleos de hormigón que soporta los pisos de planta libre. Los pisos de la casa de un restaurante cruz ventilado y habitaciones de hotel, servida por los pasillos centrales. 

Planta Suites

El volumen también incluye un hotel de terraza de la azotea, con vistas espectaculares de la ciudad de Monterrey y las montañas circundantes. La terraza dispone de dos piscinas con forma de luna, en los lados norte y sur del plan, y está cubierta por una losa delgada de concreto, suspendido de cables de acero. La recepción del hotel está situada en la planta baja.Se trata de un hormigón independiente y una caja de vidrio. El espacio abierto en torno a este cuadro, comunica la calle y el espacio interior público de O Dos Vasconcelos y por lo tanto sirve de entrada al resto del complejo. El hotel es el rostro público del edificio y su portada

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:San Pedro Garza García, Nuevo León, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "O Dos Vasconcelos – Hotel Habita Monterrey / Landa + Martínez Arquitectos" 20 dic 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-219949/o-dos-vasconcelos-hotel-habita-monterrey-landa-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.