
“Una de las tendencias principales en el espacio público ha sido la de minimizar el riesgo proporcionando miniciudades en las cuales el riesgo ha sido prácticamente eliminado. Son lugares seguros y certeros. Sin embargo lo que nos hace disfrutar de los espacios públicos es el factor sorpresa, el hecho de tener que descubrir estos espacios y la gente que hay en ellos. Siguiendo esta línea la tendencia es fomentar el riesgo, crear espacios de intertidumbre. De este modo existe una tensión esencial en el espacio público: por un lado eliminar el riesgo, y al mismo tiempo el peligro, y por otro tolerar e incluso fomentar el riesgo, para así disfrutar de lo inesperado de las ciudades en las que vivimos y de sus ciudadanos.”
- Iain Borden
Se acaba de publicar un nuevo fascículo de ArchFarm en el que Iain Borden, autor del libro “Skateboarding Space and the City: Architecture and the Body”, expone la necesidad del riesgo y la sorpresa en el espacio público contemporáneo.
Aprovechamos la ocasión para invitar a todos nuestros lectores a extender, aclarar o debatir el contenido de este fascículo y de cualquiera de los anteriores. Envíanos tu aportación a info@archfarm.org. Las aportaciones seleccionadas serán incluidas paulatinamente en los artículos cada varias semanas.