-
Arquitectos: FAR + DANG
- Área: 210 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Robert Tsai
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El informe es para una residencia de 2,300 pies cuadrados dentro de un lote triangular inusual, ubicado en un vecindario urbano de Dallas. El sitio está formado por dos calles que convergen y se modela aún más por los contratiempos, lo que resulta en un área edificable triangular. La estrategia arquitectónica implicó la creación de una casa en forma de L con dos alas, una para el espacio habitable y otra para los espacios de dormitorio. La articulación en la que se encuentran las dos alas se convirtió en la entrada y el vestíbulo. La intervención triangular se completa con una valla de madera que, junto con la configuración en forma de L, componen un patio interior que encaja una piscina y un espacio habitable exterior.
Se utiliza un esquema de color mínimo en blanco y negro, con una piel negra de texturas múltiples que envuelve el exterior y materiales blancos suaves que adornan el interior. El revestimiento de metal con nervaduras oscuras proporciona una masa consistente, con la cerca de madera teñida de negro que conecta los dos extremos de la residencia.
Si bien la forma exterior es limpia y tensa, y las paredes interiores enlucidas blancas y los pisos de concreto son mínimos y controlados, el patio cerrado proporciona un contraste dinámico con la forma construida. Los espacios al aire libre – que se extienden desde el espacio habitable a través de un juego de vidrio corredizo de 4 paneles y 16 pies – están adornados con adoquines de piedra, vegetación de varias escalas y un elemento de agua, todo lo cual le da textura y proporciona lo orgánico, siempre. cambiando el escenario por la forma distinta que es la casa misma. Se eleva así el juego de contrastes entre la casa y el "jardín".
La audaz pero sutil residencia de un solo piso respeta la escala del contexto inmediato, y el techo inclinado corresponde a las líneas de techo existentes de los vecinos. El extremo puntiagudo del espacio habitable ancla el edificio al punto del lote triangular donde convergen dos calles. Usando mínimos gestos superfluous – fuera de los ángulos leves que actúan para acomodar los contratiempos y definir los bordes entre el espacio interior y exterior – la casa se traduce en un proyecto abstracto que es parte arquitectura parte escultura, sentado en silencio dentro de su entorno.