Por años, los estudiantes de arquitectura se han quejado (o se han jactado) de las largas horas de trabajo y de las noches de desvelo que deben pasar durante sus estudios. Seguramente, todos hemos pensado alguna vez: "ninguna otra carrera trabaja tan duro como nosotros".
Ahora, gracias a los resultados del Estudio Nacional de la Participación Estudiantil de la Universidad de Indiana (NSSE), estos reclamos han sido respaldados con algunos números: los estudiantes de arquitectura trabajarían un promedio de 22.2 horas por semana, más de 2.5 horas más que cualquier otra carrera en los Estados Unidos.
Los números en el estudio representan la cantidad promedio de tiempo que dedica un estudiante para preparar su clase semanal, incluyendo estudiar, leer, escribir y hacer tareas o trabajos de laboratorio. Los números, compartidos por la Universidad de Indiana a The Tab, fueron recolectados de encuestas realizadas durante el año pasado.
Después de arquitectura, ingeniería y física fueron las carreras con la 'demanda de tiempo extra' más alta, mientras que Relaciones Públicas y Publicidad mostraron los menores tiempos exigidos fuera de clase, con alrededor de 11 horas por semana.
Visita el sitio web de NSSE para leer el informe completo.