Los resultados de un concurso para proponer una cobertura sobre la Arena di Verona (Italia) fueron anunciados. Tres ganadores fueron escogidos de un total de ochenta y siete propuestas para cubrir el famoso anfiteatro, un símbolo definitivo de la ciudad de Verona. La convocatoria fue anunciada en marzo del año pasado con tal de proteger este monumento romano y asegurar que continúe entregando entretención de calidad.
La oficina alemana GMP Architekten ganó el concurso con un anillo perimetral que se apoya en los muros exteriores del anfiteatro. El anillo alberga una cubierta de 12.000 metros cuadrados, ofreciendo un "elegante, mesurado e incuestionable adición contemporánea al símbolo cultural del patrimonio".
El segundo lugar fue otorgado a Vincenzo Latina Architetti, que también propuso un anillo estructural sobre el perímetro del anfiteatro. Cables metálicos verticales sobre el centro del anfiteatro permiten que la cubierta sea cerrada en segmentos inflables.
Roberto Ventura recibió el tercer lugar con columnas exteriores sobre un anillo central sobre el anfiteatro. El sistema propuesto no interactúa con la estructura existente, asestando un tono formal y consistente. La cubierta consiste en placas apoyadas en cables del anillo central, inspirándose en los doseles de los anfiteatros romanos.
Flavio Tosi, Alcalde de Verona comentó:
El anfiteatro es único de su tipo en el mundo. El objetivo de este concurso es más allá de proteger y preservar de la estructura antigua, es mejorar el disfrute como un lugar de entretenimiento
Vía Comune di Verona.